Honduras ha recibido   una importante donación de parte del gobierno de México, de 150 mil dosis de vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Astrazeneca: El agradecimiento por parte de las autoridades de Salud es grande, pues es el segundo lote en calidad de donación.

El lote que llego ayer a  Palmerola en Comayagua, fuer recibido por el gobierno y donde llegaron funcionarios de la Delegación de México, entre ellos su  embajador en Honduras, el señor David Jiménez González.

“Esta es la segunda donación, que se hace lo que suma un total de 310,000 dosis de vacuna que México da a su hermano pueblo de Honduras, los lasos que nos unen son sólidos, fuertes, por eso es que a nosotros nos interesa también que Honduras combata con toda energía y visión esta pandemia tan grave que nos afecta a todos»,  mencionó el embajador de México.

Además, enfatizó “Vamos a seguir trabajando de la mano con el pueblo de Honduras, con sus autoridades, queremos dejar nuevamente afirmado que México no se olvida y nunca se olvidará de Honduras, porque somos hermanos fraternos.”

Por su parte, la titular de Salud, Alba Consuelo Flores , destacó que la significativa donación ayudará a que más hondureños se vacunen contra la Covid-19, reduciendo los índices de mortalidad y salvando miles de vidas, lo que trae mucha esperanza en medio de estos momentos difíciles que atraviesa el mundo entero por la pandemia.

La ministra también, dio a conocer los avances de vacunación en el país: «Tenemos más de 4.5 millones de dosis aplicadas a la población, y ya son casi 2 millones que han completado su esquema de vacunación».

La estrategia de vacunatón a dado muy buenos resultados, este fin de semana se esta desarrollando en los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía”.

Flores, finalizó haciendo un llamado a la población a que acudan a los diferentes puntos de vacunación porque hay disponibilidad de vacunas.”

Facebook Comments