El pasado martes 23 de abril se vivió la mañana más fría de lo que llevamos de primavera, con unos 8 grados por debajo de la normal en la mayor parte de la Península.

Roberto Brasero ha anunciado que este miércoles ya se nota «la entrada de aire ártico» y será por la tarde cuando se recuperarán las temperaturas en la mayor parte de España. Sin embargo, será una «subida transitoria», ya que «la puerta del frío no se cierra del todo» y el fin de semana podrían volver a bajar.

Más información (Auto)

101429870

Este miércoles se espera frío, aunque también sol, por lo que los valores ascenderán. Aun así, se verán nubes en el Cantábrico con lluvias más abundantes en el País Vasco y más débiles en el resto. También se esperan nevadas en los Pirineos, sobre todo el navarro y el ilerdense, con una cota que se situará por encima de los 1.200 metros.

En Cataluña y Baleares todavía predominará el tiempo inestable, con posibilidad de algún chubasco que ya no debería de ser tan fuerte ni con granizo. El viento seguirá fuerte en el Ampurdán y en el bajo Ebro.

En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán en toda España, aunque sobre todo en el interior del este peninsular y Baleares. Se esperan 18 grados en Teruel, 20 grados en Huesca o por encima de 25 grados en el Valle del Guadalquivir.

El jueves subirán las mínimas y tendremos muchas menos heladas. Sin embargo, el meteorólogo ha explicado que «la puerta del frío se va a quedar entreabierta y el viernes llegará un frente atlántico con probables lluvias en el tercio noroeste, más abundantes en el oeste de Galicia, el Cantábrico oriental, alto Ebro, sistema Central y meseta Norte».

 

Facebook Comments