Las diferentes formas de juego que adopta Gran Hermano (Telefe), indudablemente, afectan a la performance de los jugadores. Desde visitas de familiares, ingresos de nuevos participantes, hasta cambios en la forma de nominación o en las reglas del juego; estas modificaciones suelen alterar la paz de la casa y promover la discusión con el fin de exponer a sus convivientes.

En esta oportunidad, y tras la reciente entrada de la participante de la edición pasada, Coty Romero, a la casa, Santiago del Moro aseguró que la forma de eliminación del reality, esta semana, tomará un giro inesperado, ya que tendrá nominación mixta.

La entrada de la correntina puede ser una amenaza para varios jugadores como Furia o Emmanuel, quienes aseguran que la exparticipante del Bailando 2023 (América TV) es un estratega innata que viene “por todo”. Por ello, la producción ha determinado la nominación mixta; pero, ¿de qué se trata?

Qué es la votación mixta, la nueva regla de Gran Hermano

La nominación implica que los jugadores, desde el interior de la casa, voten a quienes desean que quede en placa y, con suerte, sean eliminados del juego por decisión del público. No obstante, la nominación mixta hará que la gente no vote con sentido negativo a quien quiere que abandone el juego, sino que dará su voto a quien quiere que se quede, como ya se ha realizado en esta edición en una única oportunidad.

El pasado voto positivo dejó a cuatro hermanitos al borde de la cuerda floja: Sabrina, Bautista, Alan y Denisse. En ese momento, quienes terminaron dejando la casa por falta de apoyo del público fueron los últimos dos. Este tipo de nominación sirve para exponer a los jugadores y que estos prueben el “apoyo” de la gente en el exterior. Esto quiere decir que si un competidor sale primero de la placa es sumamente querido y apoyado por el afuera. Caso contrario, deja en evidencia que la gente no está de su lado.

Lo relevante, en esta ocasión, es que los jugadores no saben que se enfrentarán a una placa de voto positivo, por lo que podrían nominar pensando en quién tiene menos apoyo del público.

En conclusión, este fin de semana se evidenciará quiénes son los jugadores con más apoyo en la casa y, potencialmente, permitirá que el juego sufra cambios respecto a las alianzas entre los hermanitos, ya que algunos tienden estratégicamente a acercarse a los que más apoyo tienen.

 

Facebook Comments