Kylian Mbappé se lució con un doblete y una asistencia de lujo, para que Paris Saint-Germain dé cuenta de Loriente por 4-1 el miércoles se ponga a tiro de extender su récord con una duodécima coronación en la Ligue 1 francesa.

PSG mantienen su ventaja de 11 puntos en lo más alto de la tabla cuando solamente faltan cuatro partidos y 12 puntos en juego. El equipo conducido por Luis Enrique no pudo consagrarse en esta misma jornada porque el escolta Mónaco derrotó por un ajustado 1-0 a Lille, pero podrá festejar el sábado si derrota a Le Havre.

PSG aspira a un triplete de títulos en la última temporada de Mbappé con el club. Próximamente se encontrará con Borussia Dortmund en las semifinales de la Champions League, y se medirán con Lyon en la final de la Copa de Francia el mes entrante.

Mbappé anotó a los 22 minutos y a los 45 del segundo tiempo; el otro doblete lo sumó Ousmane Dembélé (19 y 60), para otro paso del club parisino hacia la consagración en la Ligue 1. La jugada más destacada llegó en el segundo tiempo, cuando PSG ya dominaba por 2-0. Mbappé recibió sobre la izquierda del ataque, encaró a Nathaniel Adjei, al que superó con un caño, pasó por la parte externa del campo de juego, y asistió con un toque al medio del área chica a Dembelé, que estaba libre de marcas para empujar la pelota a la red y estampar el tercer tanto parisino.

Mbappé, que ya anunció que dejará PSG al final de la temporada, domina ampliamente la tabla de goleadores del campeonato francés con 26 tantos, nueve por delante de Jonathan David, de Lille, que suma 17, y once arriba de Alexandre Lacazette (Lyon). Además, suma 7 asistencias, muy cerca del líder, su compañero Dembelé (8).

El lujo de Mbappé

Lorient descontó por medio de Mohamed Bamba (73) pero sigue 17º y penúltimo después de esta cuarta derrota consecutiva, tres puntos por detrás del Metz (15º), el primero fuera del descenso.

La ocasión era propicia para los parisinos ante uno de los equipos menos en forma del momento, en un duelo entre la delantera más poderosa de la Ligue 1 y la defensa más vencida. Y los hombres de Luis Enrique parecen lanzados con la clasificación a semifinales de Liga de Campeones tras golear 4-1 al Barcelona en Montjuic, el mismo resultado con el que se impusieron al Lyon el domingo pasado (4-1), un partido en que Mbappé y Dembelé, los héroes en el estadio Moustoir, habían gozado de descanso.

Lo mejor del partido

En procura de dosificar al equipo, Luis Enrique recurrió a varios suplentes, incluyendo a Senny Mayulu y Yoram Zague, jugadores de las inferiores. Marquinhos, Achraf Hakimi, Vitinha, Bradley Barcola y Warren Zaire-Emery ni siquiera fueron convocados. PSG apenas ha perdido un partido esta temporada en la Ligue, y fue el 15 de septiembre del año pasadom ante Niza (2-3).

 

Facebook Comments