En estos días ocurre la lluvia de meteoritos Líridas, que es la más antigua que fue registrada en la historia de la humanidad. Ocurre cada año cuando la Tierra atraviesa los restos dejados por el cometa C/1861 G1 Thatcher y se pueden ver desde distintos puntos del mundo, incluida la Argentina. En ese sentido, muchos eligen hacer rituales para aprovechar la energía que trae este evento, que normalmente se da entre el 16 y el 25 de abril de cada año, pero su mayor pico de meteoritos tiende a ser alrededor del 22 y 23.

Pedir un deseo

Es de conocimiento popular que al ver pasar una estrella fugaz se debe pedir un deseo para que este se cumpla. En ese sentido, se puede aprovechar esta oportunidad para manifestar lo que uno quiere en distintos aspectos de la vida, como puede ser en el amor, el dinero o la salud. Para ello, se recomienda encontrar un lugar tranquilo en que se pueda divisar esta lluvia de meteoritos y así hacer el deseo mientras se observa las Líridas.

Durante este tiempo, también se puede hacer una meditación bajo las estrellas. Este involucra prácticas de respiración profunda o cualquier ejercicio que permita que uno conecte con su interior y con la naturaleza que lo rodea. También se pueden realizar manifestaciones durante este proceso.

Rituales de renovación y liberación

Las lluvias de estrellas pueden simbolizar un momento de renovación y liberación, por lo se puede considerar la posibilidad de llevar a cabo rituales que ayuden a dejar ir viejas energías o emociones negativas, mientras se recibe la energía positiva de este evento cósmico. Una forma de cambiar las energías negativas a positivas es a partir de una limpieza energética del hogar, que se puede hacer con diversos elementos.

Por otro lado, un baño de inmersión con romero, una hierba que se destaca por su capacidad para limpiar y proteger contra las energías negativas. Es una poderosa herramienta para la renovación energética y el bienestar integral, puesto que este ritual ancestral implica un profundo proceso de purificación tanto físico como espiritual. Para ello solo hace falta llenar la bañera con agua caliente y agregar una taza de sal marina, que es conocida por sus propiedades purificadoras. Luego, se incorpora el romero y ya está listo el baño para sumergirse.

Ceremonia de gratitud

Este espectáculo celestial es ideal para expresar gratitud por las cosas buenas que ocurren en la vida. Se puede hacer una pequeña ceremonia de gratitud, ya sea en solitario o con amigos y familiares, en la cual se puede compartir qué cosas nos hacen sentir agradecidos. A continuación, los pasos básicos para llevar a cabo este ritual:

Seleccionar un lugar tranquilo: puede ser al aire libre en un jardín, en un espacio natural o incluso dentro de la casa.Definir el propósito de la ceremonia:: para ellos se debe reflexionar sobre las bendiciones, experiencias y personas por las que se siente gratitud.Crear un ambiente propicio para la ceremonia de gratitud: se puede decorar el espacio elegido para el rito con elementos que inspiren gratitud y tranquilidad, como velas, incienso, piedras, flores o cualquier otro objeto que conecte a la persona con sentimientos de agradecimiento y paz.Iniciar la ceremonia al encender una vela o realizar cualquier otro gesto simbólico: se puede recitar una breve oración, una afirmación o simplemente tomar un momento de silencio para centrarse en el propósito de la ceremonia.Expresa en voz alta o por escrito las cosas por las que uno está agradecido: se puede hacer una lista, recitar poemas de gratitud o simplemente hablar desde el corazón sobre lo que hace sentir gratificación.Finalizar la ceremonia con otro gesto simbólico: como apagar la vela o realizar una breve oración de cierre.

De todos modos, cabe aclarar que no hay una forma correcta de hacer una ceremonia de agradecimiento. Se puede hacer de diversas formas, siempre y cuando esté presente el sentimiento de gratitud.

 

Facebook Comments