Quien conoce a Alexia Putellas sabe de sobras que el sentimiento de rabia, frustración e impotencia que descargó sobre el césped del Estadi Olímpic de Montjuïc tras fallar, por unos centímetros, el gol del empate ante el Chelsea en la última acción del partido de ida, será su fuerza para afrontar la vuelta en Stamford Bridge.

La capitana del FC Barcelona quiso mandar un mensaje, a través de sus redes sociales, a toda la afición en un momento importante: “Ayer dolió, pero como nos decíais en el Estadi… Sí, se puede. Queda la mitad de la eliminatoria y vamos a ir a por todas. Confianza al cien por cien en el equipo. Gracias, culés. Siempre, visca el Barça”. 

Y es que la capitana vivió en primera persona cómo el Barça se hacía grande desde la nada, prácticamente, y tiene muy arraigada la idea de que de las derrotas se aprende. De eso nació, precisamente, el famoso ‘No hay distancia’.

Más información (Auto)

101334508

A por la remontada

Hace un par de años, en una entrevista, Alexia habló sobre la final perdida en 2019, en Budapest. Y dijo: “Fue un punto de inflexión, y con este ejemplo vemos más claro que nunca que lo que haces con las derrotas es lo que te define”. 

Se acordará cada día del gol que falló en Montjuïc igual que todavía hoy se recrimina que no fuese al rebote cuando Patri Guijarro mandó un balón al larguero en Turín, en la final de 2022, para recortar distancias. Porque pocas futbolistas son tan autoexigentes como ella. Pero el pasado ya es pasado y Alexia solo piensa en Londres y en cómo remontar la eliminatoria para volver a estar en una final de la Champions

 

Facebook Comments