Contar con una protección solar adecuada para evitar enfermedades en la piel como el cáncer de piel es muy importante. Y es que en el verano son muchas las personas que quieren dorar su piel al sol.

En los últimos años cada vez son más comunes que las personas desarrollen enfermedades que tienen relación con los rayos del sol. Hay que tener en cuenta que el daño producido por la radiación ultravioleta en nuestra piel se produce por acumulación

Más información (Auto)

100702801

El portal de noticias Healthline, explica que en las cremas solares el factor de protección solar (o SPF) hace referencia a la fracción de los rayos solares que penetra en la capa protectora en un tiempo determinado, respecto a lo que sucede en la exposición sin protección.

La crema solar lo que hace es que podamos exponernos a sol sin sufrir daños. Por ejemplo, una persona que sin protección solar comienza a quemarse la piel a los 15 minutos tardará 50 veces ese tiempo en sufrir el mismo daño con una crema de protección 50.

Sobre la cantidad de crema que hay que aplicarse, los expertos de Healthline exponen que normalmente una persona en traje de baño necesitará algo más de 28 gramos para cubrir todas las áreas expuestas cada dos horas. Esto significa que para un día en la playa de unas seis horas cada persona debería usar en torno a 90 gramos.

A pesar de que las cremas solares están disponibles en diferentes formatos, lo cierto es que se recomienda evitar las cremas en spray ya que al aplicarse de este modo, gran parte de la loción se dispersa en el aire y no llega a nuestra piel.

 

Facebook Comments