• El mandatario llama a los habitantes del Distrito Central a vacunarse en esta jornada de sábado y domingo.
  • Ya van más de 1,9 millones de inoculados y la meta del Vacunatón es de 50.000 personas.
  • Se han habilitado 10 lugares para que los capitalinos puedan llegar en carro o de manera peatonal a recibir su vacuna.

Tegucigalpa, 30 de julio. “Esperamos que en el Vacunatón superemos ya los 2 millones de hondureños vacunados”, expresó este viernes el presidente Juan Orlando Hernández al hacer un llamado a los habitantes del Distrito Central a inocularse contra la covid-19 durante esta jornada masiva que se realizará mañana sábado y el domingo.
El Vacunatón se viene organizando desde hace más de un mes y su objetivo es inocular por lo menos a 50.000 personas, indicó el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

A continuación el mensaje del presidente de la República:

A todos los vecinos que viven en las cabeceras municipales del departamento de Francisco Morazán: mañana arranca una novedosa forma de vacunar de manera rápida y efectiva a una gran cantidad de personas.
El Vacunatón es una actividad que se viene organizando desde hace más de un mes y que tiene como meta vacunar por lo menos a 50.000 personas, entre sábado y domingo solo en la ciudad capital.
La capital es actualmente el epicentro de la pandemia en el país. El crecimiento de casos obliga a tomar medidas innovadoras para controlar este brote, esperando que el Vacunatón, más la conciencia de los capitalinos para regresar a las medidas de bioseguridad que con tanta eficiencia siguieron durante todo el año pasado, permitan salvar su vida y la de los que lo rodean.
Recuerde: si usted es mayor de 35 años, este sábado y domingo, entre 7:00 a.m. y 10:00 p.m. debe ir a vacunarse, con primera o segunda dosis.
Hemos habilitado por lo menos 10 lugares diferentes para que los capitalinos puedan ir, llegar en carro o de manera peatonal a recibir su vacuna.
Son casi 3.000 personas de diferentes instituciones del Estado, voluntarios también, que están disponibles para servirle y atenderlos; habrá música, restaurantes y otros negocios que van a donar bocadillos y refrescos.Vamos a tratar de que sea una celebración a la vida y la salud, siempre bajo todas las medidas de bioseguridad.
Si usted vive en la capital, lleve a sus hermanos, a sus padres, a sus hijos, a los abuelos que hagan falta, a los vecinos o amigos que sean mayores de 35 años y que aún no se han vacunado.
Nadie debe quedarse sin su vacuna. El Vacunatón se seguirá llevando a diferentes puntos del país a partir de la próxima semana. Estos puntos van a ser definidos por los expertos cuando consideren que son prioritarios estos lugares para contener la pandemia.
Esperamos que en el Vacunatón superemos ya los 2 millones de hondureños vacunados. Ya existe 1.912.190 hondureños vacunados; de estos, 1.639.892 han recibido la primera dosis y 272.298 ya cuentan con ambas dosis.
Estas cifras seguirán creciendo. La vacunación no para hasta alcanzar la meta de proteger a 7 millones de hondureños mayores de 12 años.
El Gobierno está cumpliendo con su parte. Las vacunas siguen llegando al país. Solo ayer vinieron más de 40.000 dosis adicionales, de la compra hecha con fondos del pueblo hondureño, con el dinero del pueblo hondureño, a la empresa Pfizer, y nos han comunicado de esta empresa que este movimiento continuará semanalmente con flujos aún mayores hasta alcanzar los 4 millones que es el compromiso.
Ahora necesitamos que la gente vaya a los centros de vacunación y, sobre todo, que pese a estar vacunados mantengamos las medidas de bioseguridad, es decir, usar la mascarilla, manos lavadas con agua y jabón, usando gel, alcohol, distanciamiento físico, y además, si usted siente síntomas, antes de las 48 horas, vaya a buscar asistencia para que le entreguemos su tratamiento.
Recuerde: vacuna más cuidado, igual a protección para todos.

Facebook Comments