El equipo de Argentina se impuso al de Venezuela por 3-0, en la tercera serie correspondiente a la Zona Américas I y quedó a un triunfo de la clasificación a los playoffs de la Billie Jean King Cup, que buscará este viernes cuando se mida con Chile, a partir de las 12 de nuestro país, con transmisión de TyC Sports Play.

La tercera jornada de competencia en Bogotá trajo excelentes noticias para la delegación argentina. Primero, por la sólida victoria de Argentina, con puntaje perfecto ante Venezuela. Y también por el debut absoluto de la juvenil Luisina Giovannini, de 17 años. La cordobesa se convirtió en la jugadora Nº56 en representar a nuestro país en la BJKC y es la novena debutante durante el ciclo de Mercedes Paz como capitana.

”Una siempre quiere representar al país y no todos tienen esa posibilidad, así que trato de aprovecharlo al máximo. Es una experiencia única. Jugar en equipo es muy especial, así que estoy muy contenta por eso también”, explicó tras su debut la campeona del W15 de Córdoba 2023.

La serie frente a Venezuela comenzó con un cómodo triunfo de Julia Riera en el single 2. La pergaminense, de 21 años, superó a Sabrina Balderrama por 6-0 y 6-2. Luego, Lourdes Carlé, reciente campeona en un WTA 125 en España, se impuso a Vanesa Suárez por 6-0 y 6-1, también sin sobresaltos. Con la serie ganada, Argentina buscaba el puntaje perfecto con el dobles y la capitana Paz decidió hacerlo con las dos debutantes de esta serie. Así fue como tras un primer set errático, Julieta Estable y Luisina Giovannini lograron superar a Balderrama y Gamboa por 3-6, 6-1 y 10-4.”

“Estoy muy contenta con esta primera experiencia. Estaba un poco nerviosa, se notó en el primer set. Tita (Estable) y Mecha me ayudaron para que pueda mejorar mi nivel y pudimos sacar el partido adelante”, contó Giovannini. Estable, de 27 años, explicó: “Yo pasé ayer por esto y sabía los nervios que ella estaba sintiendo. Más que nada, lo que le decía era que disfrute y que si la erraba no pasaba nada, que la bancaba igual y que se fuera soltando de a poco. Pero que disfrute más que nada”.

Previamente, Argentina derrotó por 2-1 a Perú en la jornada inaugural, y por 3-0 a Ecuador en el segundo día de acción. El equipo albiceleste manda en el Grupo A con tres victorias y es el único invicto. El viernes, las jugadoras de nuestro país se enfrentarán con Chile, y, por último, el sábado, con la selección local.

En caso de quedar entre las dos primeras del grupo, Argentina se clasificará por cuarto año consecutivo a los playoffs de la Billie Jean King Cup. Dicha instancia se disputará en noviembre, bajo el formato tradicional formato de local/visitante.

 

Facebook Comments