La agenda de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, general Laura Richardson, en su visita de tres días a la Argentina, concluyó con una reunión con la vicepresidenta Victoria Villarruel, a quien visitó en el Senado.

La reunión tuvo lugar en el Salón Gris de la Cámara alta y se prolongó por más de una hora.  La jefa militar concurrió acompañada por el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, y en el encuentro se abordaron “temas estratégicos en común sobre energía, alimentos, desafíos continentales y política hemisférica”, se informó.

La polémica por la base espacial china se coló en las conversaciones con la jefa del Comando Sur estadounidense

El encuentro fue el cierre de una intensa actividad de la comandante militar, en cuya visita el presidente Javier Milei ratificó “la alianza con Estados Unidos” y un alineamiento internacional estratégico.

Villarruel y Richardson intercambiaron reflexiones sobre la carrera militar y hablaron, incluso, sobre las misiones que desempeñó en el Ejército el capitán Eduardo Marcelo Villarruel, padre de la vicepresidenta, que combatió en la guerra de Malvinas, como miembro de fuerzas especiales, y falleció en 2021.

“La comandante Richardson es una militar que también estuvo en combate y apreció mucho la identidad de experiencias”, comentaron a LA NACION fuentes cercanas a la vicepresidenta.

Además del embajador Stanley, integrarobn la delegación que acompañó a la general Richardson la embajadora Sara Ann Lynch, asesora civil de la militar; el sargento mayor del Comando Sur, Rafael Rodríguez; la directora de Planes y Políticas, general de brigada, Julie Nethercor; el agregado de Defensa, coronel Steven Winkleman; el jefe de la Sección Ejército, teniente coronel Nokens Fleurijean, y la gerente de Entrenamiento y Educación, licenciada Susana Galli.

Villarruel estuvo acompañada por su equipo de asesores de política internacional y el secretario parlamentario, Agustín Giustinian.

 

Facebook Comments