El presidente Javier Milei sostuvo que el Gobierno tiene “muchos elementos para ser optimistas”, rescató algunos datos favorables que muestran las encuestas, en medio de una fuerte recesión, y aseguró que cuando se abra el cepo, “la Argentina va a empezar a despegar muy fuertemente”.

“En primer lugar, si bien el 70% de los argentinos reconocen que hoy están peor. Hay algo que es muy importante: cuando nosotros iniciamos el mandato en diciembre, solo el 20% de los argentinos creían que de cara a los próximos seis meses íbamos a estar mejor. Ese número trepó a 30 en enero. Trepó a 42 en febrero. Hoy está en el 50%, y la mitad de los argentinos cree que de cara a los próximos seis meses vamos a estar mejor”, indicó el mandatario en la segunda parte de una entrevista con Andrés Oppenheimer por CNN. Y destacó que en las encuestas y sondeos de opinión que analiza el oficialismo “la palabra que más aparece” es “esperanza”.

Según precisó el Presidente, el cepo podría liberarse una vez que se termine de sanear el balance del Banco Central y de eliminar los pasivos remunerados. Y le puso una fecha probable, aunque sin dar grandes detalles. “Nuestra esperanza es que podamos entrar al segundo semestre en esa condición”, dijo. Y agregó: “El FMI, cuando hace las cuentas, da que podríamos llegar a mitad de año, pero eso depende de la voluntad de los individuos de canjear títulos”.

En esa línea, contó que son muchos los analistas que ven una recuperación en ‘V’. “Nosotros, cuando llegamos, el riesgo país estaba en torno a 2900 puntos básicos, hoy está en 1400. Es decir, los bonos pasaron de 18 a 54 dólares”, dijo. E insistió: “El día que podamos abrir el cepo, abrir todas las restricciones del mercado de cambios, el rebote que va a tener la economía argentina va a hacer que se expanda fuertemente”.

Noticia en desarrollo

 

Facebook Comments