Lucas Paquetá ha realizado pases en profundidad con mayor precisión que cualquier otro jugador en las cinco principales ligas europeas esta temporada (14). Es sin duda un futbolista que juega con escuadra y cartabón.

Más información (Auto)

96742864

El jugador vio recompensada su buena temporada al ser una de las caras nuevas de la Seleçao en la primera convocatoria con Dorival Junior como seleccionador brasileño. El centrocampista del West Ham ha recibido el perdón del nuevo técnico de la ‘Canarinha’ y fue llamado para jugar los amistosos de la fecha FIFA de marzo ante Inglaterra y España en el Santiago Bernabéu.

El centrocampista brasileño, de 26 años, dejó de ser convocado por Brasil, coincidiendo con la fecha FIFA de septiembre, la primera de la temporada, ya que su nombre apareció en una investigación de la Federación inglesa con relación a su supuesta participación en un esquema de apuesta deportivas ilegales.

El escándalo frenó su traspaso al Manchester City, de Pep Guardiola, que estaba dispuesto a desembolsar 70 millones de euros. Y la Confederaçao Brasileira de Futebol (CBF), de forma preventiva, optó por no llamarlo más, lo mismo ocurrió con el ahora ex bético, Luiz Henrique, (traspasado al Botafogo en este último mercado de invierno), que también apareció en la misma investigación.

El brasileño ha estado dos meses de baja después de sufrir una lesión muscular. Paquetá se dañó un gemelo en el duelo de la Copa de Inglaterra ante el Bristol City. Hasta entonces, Paquetá había marcado cinco goles y repartido seis asistencias.

 

Facebook Comments