El Barça afronta en este mes de abril un momento clave de la temporada, con la liga ASOBAL prácticamente en el bolsillo y el duelo de cuartos de la Champions contra el PSG.

Más información (Auto)

100684101

El equipo, con todo en contra, arrancó la tempordada de forma dubitativa pero ha sabido superar las adversidades y llegar al tramo decisivo del curso con muchas opciones. «No nos esperábamos estar en este punto a estas alturas de la liga», confesaba Dika Mem en una entrevista a SPORT. «Con salidas de jugadores importantes, la baja de Domen (Makuc) y sin posibilidad de fichar jugadores top, pensábamos que iba a ser más difícil, pero al final nos salió bien», analiza el francés. «El Barça siempre será el Barça y siempre será competitivo pero está claro que no pensábamos estar entre los dos primeros. Obviamente íbamos a pelear por eso pero si alguien nos hubiera dicho de firmar esto, lo hubiéramos firmado todos seguro«, reconoce.

Para Dika, la clave ha estado en el inicio de temporada: «Ganamos a Magdeburgo en casa, que fue una victoria muy importante, también al Veszprém fuera de casa y en los partidos que teníamos que ganar no nos hemos equivocado. Recuerdo en Oporto, que empatamos hace dos años. Esta temporada ganamos en Montpellier, aunque luego perdimos en casa. Estos partidos pueden ser trampa con la temporada que tenemos y el equipo que tenemos, podían ser puntos perdidos pero al final lo conseguimos bien y nos ha dado la segunda plaza».

Image ID:
93348273
Dika Mem es el gran líder de este Barça
JAVI FERRÁNDIZ
/clip/436cc674-2540-40d9-96cb-25d67b00092c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Antes del encuentro de Champions en París, el Barça tiene por delante otros dos partidos clave para sentenciar la competición doméstica, ante Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers, por eso Dika afirma que «primero pensamos en ASOBAL porque no te puedes saltar los partidos», aunque reconoce que «tenemos también la mente en París, ya llegará el momento, pero obviamente nos tendremos que preparar porque van a ser dos partidos muy difíciles».

Del PSG, el lateral derecho apunta que «es un muy buen equipo que mete muchos goles, muy parecido a nosotros«. «Tal vez no corren tanto como nosotros pero al final consiguen marcar muchos goles fácil y acaban siempre con más de 30», algo que espera que no suceda en sus dos duelos contra el Barça, equipo ante el que los parisinos perdieron el curso pasado en la batalla por la tercera posición de la Champions. «Es un muy buen equipo con jugadores top en cada posición y será un 50/50. Habrá que ir allí a intentar pelear y ganar el partido para sentenciar en casa«, auguró el azulgrana.

Unos Juegos para recordar

Una vez finalice la temporada con el Barça, Dika Mem tiene pendiente otra gran cita, los Juegos Olímpicos de París a los que Francia se presenta coo anfitriona y vigente campeona de Europa. «Espero que sea una buena fiesta para el balonmano francés» y que «todos los pabellones donde vayamos a jugar estén llenos y con un ambiente especial». Dika argumentó que, aunque todos los Juegos son especiales, «estando en casa nos tenemos que acordar de estos Juegos en París, y si puede ser con el oro mejor, porque al final te acuerdas solo de la medalla«.  

 

Facebook Comments