El sillón de la abuela, la mesa de los bisabuelos o el espejo de una tía lejana que pasó de generación en generación. Heredar muebles es una práctica muy común que no solo le otorga otra vida al hogar sino que también ayuda a conectar con las raíces familiares. Sin embargo, no basta solo con colocarlos en las habitaciones y ya.

De acuerdo al Feng Shui, un antiguo método chino de armonización del entorno que busca mejorar la energía vital, cuando se trata de muebles que son heredados, es importante considerar cómo integrarlos armoniosamente en el hogar para mantener un flujo de energía positivo. Por lo que, cada vez son más las personas que utilizan esta técnica para generar un clima de paz y armonía.

Cómo podés “tunear” tu casa para venderla o alquilarla más rápido

A continuación, se brindan cuatro consejos para transformar la energía de estos objetos y así poder crear un ambiente equilibrado y armonioso en cada habitación.

1) Honrar la historia

Cada mueble heredado tiene una historia única que contar y está embebido de la energía de aquellos a los que perteneció anteriormente. Por lo que, el primer consejo del Feng Shui es honrar la historia y el legado familiar que cada mueble trae consigo de la siguiente manera:

Investigar la trayectoria de cada objeto. Se le puede preguntar a familiares o buscar documentos y fotos antiguas.Crear un espacio dedicado en el hogar para exhibir y destacarlos.Incorporar objetos personales o fotografías de los antepasados a los que pertenecieron esos muebles para crear una conexión emocional y espiritual con ellos.Compartir las historias que existan del mueble y de las personas a las que pertenecía con amigos y familiares.

Las zonas de Argentina que podrían quedar bajo el agua en el 2100

2) Integrar los muebles con armonía

La clave para integrar los muebles de forma armoniosa es encontrar un equilibrio entre estos y los objetos ya existentes en el espacio, como por ejemplo:

Combinar los muebles heredados con artículos contemporáneos para crear un contraste visual y añadir profundidad y textura al espacio.Utilizarlos como punto de foco en una habitación, para que puedan destacarse y así se aprecien mejor.Mezclar y combinar estilos para crear una estética que refleje su personalidad y estilo único.

3) Limpiar la energía

La técnica milenaria china aconseja renovar la energía de los muebles heredados. Esto se logra al limpiar y purificar cada uno, para así eliminar los aspectos negativos con los que puedan cargar:

Limpiar con productos naturales o energéticamente neutros para eliminar cualquier suciedad o residuo acumulado.Utilizar técnicas de despeje de energía, como el ahumado o palo santo.Colocar cristales energéticos, como cuarzo transparente o amatista, cerca de los muebles para amplificar su energía positiva y protegerlos de influencias negativas.Realizar un ritual de bendición o dedicación para infundir los muebles con energía positiva y buenas intenciones.

¿Te cuesta dormir a la noche? Cuatro trucos que pocos conocen para descansar bien

4) Darles una nueva vida

Muchas veces, los muebles que son antiguos pueden estar en mal estado o tan solo les falte una mano de pintura. Por lo que, el Feng Shui recomienda darles una nueva vida mediante la restauración, el reciclaje o la reutilización creativa. Algunas ideas:

Reparar cualquier daño o desgaste y aplicar un nuevo acabado para revitalizar su apariencia.Explorar opciones de reciclaje o reutilización creativa, como convertir una mesa vieja en un banco de entrada.Personalizarlos con pintura, papel tapiz o accesorios nuevos para crear una apariencia fresca y actualizada que se adapte a cada estilo y gustos personales.Buscar inspiración en revistas de decoración o redes sociales para obtener ideas y consejos sobre cómo darles una nueva vida. 

Facebook Comments