La temporada de esquí llega a su fin. El paso de la Semana Santa pone fecha de caducidad al curso blanco. Y eso que las pistas están casi mejor que nunca después de las últimas nevadas. Pero como bien es sabido que tras el Lunes de Pascua la mayoría de la gente cambia de chip de la montaña a la playa, aunque todavía haga frío, aunque las pistas estén inmaculadas… Solo los incondicionales estirarán todo lo que puedan los últimos días del Edén. De aquí que nadie se extrañe de la importancia para las estaciones de empezar la temporada lo antes que se pueda ya que pasada la Semana Santa los números no salen y solo queda la despedida.

La mayoría de estaciones del Pirineo tiene este domingo 7 de abril como el último día de la temporada. Y lo van a despedir a lo grande. De las estaciones de FGC estarán abiertas hasta el domingo La Molina, Vallter 2.000, Port Ainé y Espot mientras que Vall de Núria cerró las pistas el pasado fin de semana aunque el tren cremallera y todos sus servicios siguen abiertos. Mención especial merece Boí Taüll pues estirará la temporada hasta el 14 de abril. Masella es la gran incógnita ya que sus responsables han comunicado que mantendrán la estación abierta mientras las condiciones de nieve lo permiten; así que habrá que estar atentos.

Después de recibir a más de 83.000 esquiadores durante Semana Santa, Baqueira Beret encara esta corta recta final con más de 100 kilómetros esquiables y con la cuarta edición del festival Polar Sound como gran atractivo. Se celebrará mañana viernes y el sábado 6 de abril en el parking de Baqueira 1500 ofreciendo un cartel de artistas y grupos pop-rock españoles. Están confirmados para la edición de 2024 Ana Mena, Taburete, Arde Bogotá, Álvaro de Luna, La Oreja de Van Gogh, Veintiuno, Malmo 040, Despistaos, José de Rico, Danny Romero, Barce, Luigii Nieto, Ardiya y Caco Monteverde.

En las estaciones de Grandvalira Resorts tanto Grandvalira como Pal Arinsal despiden la temporada este fin de semana a lo grande. Como traca final en Grandvalira se vivirá la segunda edición del Snowrow. Este festival organizado por la empresa elrow vuelve a Andorra con su versión invernal tras el gran éxito de la primera edición en la que más de 8.000 personas diarias disfrutaron de la música, las actividades, los concursos y las competiciones. El Snowrow 2024 tendrá lugar en los sectores Grau Roig y Pas de la Casa desde hoy jueves hasta el domingo con un formato de día para todos los públicos en el que también habrá actividades en pistas, y un formato de noche para mayores de 18 años con el estilo característico elrow. Al igual que BoÍ Taüll, Ordino Arcalís permitirá seguir esquiando una semana más respecto al resto de estaciones ya que la andorrana tiene previsto seguir abierta hasta el 14 de abril.

Tras el temporal de los últimos días, la previsión meteorológica apunta a unas jornadas de estabilidad climatológica, con lo que se dan unas condiciones excelentes para que los esquiadores puedan disfrutar de buena nieve estos últimos días en las estaciones de Grandvalira Resorts. Los no esquiadores también podrán aprovechar las actividades disponibles como el mushing, las motos de nieve, o las atracciones del Mon(t) Magic Family Park de Canillo como la tirolina y el tobogán Màgic Gliss, y de las de Pal Arinsal como el Big Zip o el Big Airbag, sin olvidar las excursiones en raquetas de nieve que se han convertido en un gran reclamo, como la que lleva al Mirador Solar de Tristaina en Ordino Arcalís.

En el Pirineo Francés las estaciones han ido adaptando el calendario de cierre a sus situaciones particulares con centros invernales que despidieron la temporada este pasado domingo y unas pocas que se mantendrán abiertas. De hecho, las únicas que quedan abiertas son Cauterets hasta el domingo 21 de abril con 135 cms de nieve acumulada y Pic du Midi pues el teleférico estará abierto hasta el 21 de abril pero solo podrán bajar los esquiadores expertos por una emblemática zona de fuera pista y si las condiciones de la nieve lo permiten.

El 7 de abril también es el día señalado en el calendario de las estaciones de Aramón. Celer dirá adiós a esta temporada con su tradicional Bajada Tropical el sábado y la fiesta de cierre con DJ Núria Scarp en Remáscaro. En Formigal-Panticosa también tendrán su Bajada Tropical pero con el aliciente del ‘Water Slide’ con dos piscinas paralelas. Y la fiesta seguirá después en Marchica con el II Vive Latino Snow Wekk- La Pegatina, además de la cita en la Cabaña Garmet Lounge by Mar de Frades con el DJ Carlos Jean este mismo sábado. Y quien prefiera más tranquilidad siempre tendrá el Balneario de Panticosa, que emerge a 1.626 metros en un enclave privilegiado y está abierto todo el año. Pero esta ya es otra historia.

 

Facebook Comments