Sin fallas técnicas y con calidad en la transmisión, se desarrolló la primera audiencia virtual desde los Juzgados Móviles ubicados en el perímetro externo del Centro Penitenciario Nacional de Támara (CPNT), logrando conexión con el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, el fiscal del Ministerio Público y la representante legal del imputado, quienes se encontraban en diferentes sectores del país.

El Coronel de Justicia Militar Rony Javier Portillo, director del Instituto Nacional Penitenciario (INP) explico, que se realizó el ensayo de la primera audiencia virtual, siguiendo el protocolo de seguridad. “Lo que estamos haciendo en estos momentos es reducir cualquier tipo de peligro, maximizando la seguridad de las personas privadas de libertad, de los operadores de justicia, fiscales y el personal penitenciario”.

Agrego, que la habilitación de las salas virtuales es un proyecto progresivo, damos gracias a Dios por comenzar el proyecto en Támara, posteriormente en PNFAS (Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social) y “La Tolva” (Centro Penitenciario de Morocelí, El Paraíso) y así sucesivamente En “Siria” y Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara.

Traslado

Cumpliendo con las medidas de seguridad y bioseguridad, a la 1:15 de la tarde, el privado de libertad fue trasladado desde el establecimiento hacía el juzgado móvil en donde previo a la audiencia de revisión de medidas se entrevistó con su apoderada legal que se encontraba en otro sector de la ciudad.

La audiencia de revisión de medidas comenzó a la 1:35 pm, teniendo conexión con los jueces del Tribunal de Sentencia, el fiscal del caso y la abogada del acusado, quien solicito la revisión de medidas para su cliente quien tiene 2 años y cinco meses de estar privado de libertad, luego que la defensa solicitó el cambio de medidas para que pueda defenderse en libertad.

Al finalizar la exposición de la defensa y el Ministerio Público, los jueces deliberaron y citando algunos artículos, resolvieron denegar el cambio de medidas en virtud que el imputado no ha cumplido con los seis meses de extensión de la prisión preventiva solicitada por la fiscalía, informando que el termino legal se vence el próximo 21 de febrero.

Al finalizar la audiencia, al privado de libertad se le permitió conversar con su apoderada legal y luego, bajo medidas de seguridad fue trasladado al centro penitenciario en donde permanece bajo la condición de procesado.

Facebook Comments