Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) destruyeron una narcopista en Brus Laguna, Gracias a Dios, que ya había sido inhabilitada años atrás por las autoridades.

Lo anterior fue confirmado por el vocero de las FFAA, teniente José Coello, al tiempo de agregar que, “en el marco de la Operación Morazán, a través de acciones del escudo terrestre se localizó, aseguró e inhabilitó, un área clandestina de aterrizaje conocida como narcopista al Sureste de la comunidad de Brus Laguna, Gracias a Dios”.

“Al momento de hacer el reconocimiento de esa área clandestina, se pudo confirmar que había 1,200 metros de largo por 30 metros de ancho”, dijo.

“También se hizo un reconocimiento y según las estadísticas, esta pista clandestina de aterrizaje ya había sido inhabilitada años atrás”, agregó.

“Al realizar una inspección más minuciosa, se encontró ropa, alimento y luces especiales de iluminación nocturna, además se localizó uno de los cráteres que años atrás había sido detonado a través de explosivos y estaba cubierto con madera y algunos troncos para posteriormente volverlo a habilitar”, sostuvo.

Cráteres

“De inmediato, se realizaron las operaciones para inhabilitarla por completo con cuatro cráteres con diámetro de seis metros, casi quince metros de ancho y seis metros de profundidad, quedando totalmente inhabilitada”, según Coello.

Aseguró que “en lo que va del año van 34 áreas clandestinas inhabilitadas, casi todas en La Mosquitia, excepto dos más en el departamento de Colón, para un gran total de 306 narcopistas inhabilitadas en el marco de la Operación Morazán desde el 2014 a la fecha”.

Dato
306 narcopistas se han destruido desde 2014

Facebook Comments