Una pareja fue encontrada anoche sin vida dentro de un auto estacionado a pocos metros del Congreso de la Nación y se investiga si se trató de un femicidio y posterior suicidio.

“A las 19.25 personal de la Comisaría Comunal 3 fue desplazado a la calle Sarandí al 100 en Congreso por un llamado al 911 de una mujer que denunciaba que su hermana había sido asesinada en el interior de un vehículo por su pareja y este posteriormente se quitó la vida”, informaron a través de la Policía de la Ciudad sobre la forma en que se tomó conocimiento del hecho criminal.

El vehículo en cuestión era un Volkswagen, modelo UP, color rojo, que se encuentra estacionado sobre la vereda en la calle Sarandí 148 a donde llegaron, a las 19.43, los policías porteños y un móvil del Sistema Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME).

La imagen que se encontraron fue la de un hombre y una mujer con manchas de sangre y sin signos vitales sentados en los asientos delanteros del vehículo. En tanto, la hermana de la mujer encontrada muerta, que fue quien llamó al 911, dijo a la policía que había llegado hasta Sarandí al 100, dado que su hermana no le respondía a los llamados, motivo por el cual se dirige al lugar de trabajo, donde pudo observar el auto estacionado.

Al acercarse hasta la ventanilla, indicó que pudo visualizar en el interior del mismo a su hermana y a su pareja, los cuales se encontraban ensangrentados en los asientos delanteros. Tras el trabajo del SAME, que constató la muerte de los dos ocupantes del vehículo, dentro del automóvil se observó un arma de fuego, calibre 38.

El femicidio en Mendoza y el mensaje escalofriante

Seis días antes, un femicidio conmociona a la región de cuyo y enluta al mundo del fútbol femenino de la Argentina. Florencia Guiñazú, jugadora de Argentino de Mendoza, de 30 años, fue encontrada golpeada y estrangulada dentro de la habitación matrimonial que compartía con Ignacio Agustín Notto, de 32, quien tras el crimen se suicidó: se colgó de la barra del interior del placard de la habitación matrimonial, ahorcado con un cable coaxil. En la ventana, un cartel revelaba el horror que la policía hallaría dentro del departamento 10 de la calle Bombal al 400, en Guaymallén: “Llamen al 911. Los niños están solos”. Se presume que lo escribió el femicida antes de quitarse la vida.

El drama que se desencadenó en el departamento de Guaymallén fue el epílogo de una historia que ya había dado demasiados signos de lo que podía suceder.

En noviembre del año pasado, un vecino encontró a Florencia cerca de su casa, en estado de shock. Según publicó el portal de noticias mendocino El Sol, la habían golpeado y encerrado en el baño del departamento de la calle Bombal entre Magallanes y Adolfo Calle. Hubo una denuncia por violencia de género, en la que el Ministerio Público le tomó declaración informativa a Notto. Sin embargo, la causa languideció por falta de pruebas, dado que, además, la víctima no aportó pruebas para instar la acción penal.

No obstante, las situaciones de violencia no cesaron. “Era una pareja de relación muy abierta. Pero las peleas eran constantes en los últimos tiempos”, dijeron fuentes de la investigación citadas por El Sol.

Hace una semana, cerca de las cinco de la mañana, una serie de ruidos sordos y fuertes presagió lo peor. Sin embargo, habría que esperar a la tarde para que se develara la dimensión de la tragedia ocurrida en la calle Bombal al 400. A las 16, un vecino advirtió que en una de las ventanas alguien había pegado un cartel que decía “llamen al 911, los niños están solos”.

Ese testigo dijo que, intrigado por lo que sugería ese mensaje, llamó a la puerta de la casa. Le abrió un chico de 7 años, uno de los dos hijos de Florencia e Ignacio. Le preguntó por sus padres, y el niño le respondió que él había estado jugando a la PlayStation durante un buen rato y que incluso había golpeado a la puerta del cuarto principal, pero estaba cerrado por dentro y no le contestaban.

 

Facebook Comments