El juez federal Julián Ercolini ordenó esta mañana una serie de allanamientos a empresas implicadas en la causa que investiga las contrataciones millonarias de seguros en distintas dependencias del Estado durante la gestión de Alberto Fernández. Así lo confirmaron fuentes judiciales a LA NACION, que precisaron que los operativos son al menos 24 y todavía no terminaron de concretarse.

La fiscalía acusó al jefe del Servicio Penitenciario de Jujuy de tratos inhumanos a los presos que tuitearon contra Gerardo Morales

Además del expresidente Alberto Fernández, en el caso están imputados el broker de seguros Héctor Martínez Sosa, allegado a Fernández; el extitular de la empresa Nación Seguros Alberto Pagliano y el empresario Pablo Torres García. Los domicilios y oficinas de todos ellos, excepto el expresidente, fueron allanados el mes pasado.

Los procedimientos de hoy ocurrieron después de que los funcionarios judiciales a cargo del caso recibieran un informe elaborado por los síndicos internos de Nación Seguros, que responden a la Sindicatura General de la Nación, en el que se incluyen los nombres de todos los productores que cobraron comisiones y los montos. Según ese documento, Bachelier S.A -vinculada a Martínez Sosa-, Castello Mercuri SA, San Ignacio Sociedad de Productores y Torres García Brokers, fueron las empresas más beneficiadas por las contrataciones investigadas, y el monto de las comisiones asciende, al menos, a los $3453 millones, a valores nominales.

Ercolini reúne las tres denuncias que se presentaron sobre este caso: la de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; la de la abogada Silvina Martínez y la de la Coalición Cívica. En este expediente, la hipótesis que se investiga es que a partir de un decreto presidencial que ordenaba al Estado contratar con Nación Seguros las pólizas, intervino Martínez Sosa, el broker allegado a Fernández, que cobraba millonarias comisiones. El fiscal del caso es Carlos Rívolo.

Noticia en desarrollo

 

Facebook Comments