La comunidad de Dallas, Texas, se vio sacudida por un tiroteo en la escuela secundaria Wilmer-Hutchins, que dejó como saldo un estudiante herido. El Departamento de Policía del Distrito Escolar informó sobre el incidente e indicó que el sospechoso del tiroteo ya estaba bajo custodia. Así es el lugar en el que se desarrolló el incidente.

La escuela secundaria Wilmer-Hutchins, ahora en el centro de atención debido al tiroteo, se encuentra e en el número 5520 en Langdon Road, aproximadamente a 17 kilómetros del Distrito Central de Dallas. Con una población estudiantil de 998 alumnos y una proporción de estudiantes por maestro de 15 a 1, la escuela enfrenta desafíos en términos de rendimiento académico.

Según los puntajes de las pruebas estatales publicados por la revista U.S. News & World Report, solo el 14% de los estudiantes son al menos competentes en matemáticas y el 29% en lectura. En general, ocupa el puesto 1258 de 1532 dentro de Texas y también destaca por sus desventajas económicas.

A su vez, las estadísticas de Niche, que compara diferentes calificaciones en escuelas de EE.UU. demuestran que el centro educativo tiene una calificación C en general, con puntajes más bajos en asuntos académicos, clubes y actividades, así como administrativos.

De acuerdo con el reporte, el 99% de la matrícula total de la escuela son minorías y el 98% de los estudiantes se encuentran en desventaja económica. Wilmer-Hutchins es una de las 40 escuelas secundarias del Distrito Escolar Independiente de Dallas. Solo el 76% de sus estudiantes se gradúan, lo que enciende las alarmas de la comunidad, ya que se ubica muy por debajo de la media estatal.

¿Qué pasó en Texas?

Luego de que se registró el tiroteo, las autoridades hicieron una actualización. “En este momento, lo que estamos tratando de hacer es despejar el resto del edificio de la escuela para asegurarnos de que todo esté bien”, declaró la Policía de Dallas a los medios de comunicación locales. Como medida para garantizar la seguridad, realizaron recorridos dentro de las instalaciones.

Todavía presente en la memoria colectiva el tiroteo en Iowa, este hecho en la escuela pública de Dallas ha conmocionado a los habitantes de la ciudad. A través de las redes sociales, Dallas Schools, el organismo que reúne a las instituciones educativas independientes, compartió un video donde la superintendente Stephanie S. Elizalde reconocía la acción de las autoridades locales.

“Estoy agradecida por cómo se movilizaron nuestros socorristas, incluida la policía de Dallas ISD, el DPD, el Departamento de Policía de Hutchins, el Departamento de Bomberos de Dallas y nuestro increíble personal escolar que, en cuestión de minutos, aseguró rápidamente nuestro campus”, agregó.

Elizalde confirmó que el estudiante herido había recibido un disparo en un salón de clases y sufrió una lesión que no se cree que ponga en peligro su vida. A su vez, mencionó la rápida actuación de la maestra para evitar más lesiones al dirigir al estudiante armado fuera del aula y lejos de la escuela.

Por el momento, las autoridades no han revelado qué pudo haber conducido al joven a abrir fuego, pero aseguraron que se hacen las investigaciones necesarias.

 

Facebook Comments