Un hombre fue detenido en el barrio de San Cristóbal como sospechoso de ser el responsable de amenazas de carácter terrorista contra sinagogas y rabinos.

El operativo de captura estuvo a cargo de agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA) que secuestraron en el lugar del allanamiento dos teléfonos celulares y una computadora, elementos que serán peritados en busca de pruebas.

Según se informó en un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad de la Nación, la investigación empezó tras la denuncia efectuada por el Departamento de Asistencia Comunitaria de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), que alertó sobre las amenazas recibidas en una sinagoga mediante un correo electrónico.

“El texto intimidatorio indicaba que serían colocados artefactos explosivos en una lista de templos y organizaciones de la comunidad judía, así como un listado de rabinos que serían fusilados”, se detalló en el comunicado de prensa.

Tras los análisis realizados por los especialistas de la PFA, el juez federal Sebastián Ramos ordenó el arresto del sospechoso, que será indagado en las próximas horas.

No fue esa la única captura que llegó luego de la intervención de los especialistas de cibercrimen de la Policía Federal Argentina. También fue atrapado un hombre que sería el autor de amenazas contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Ese sospechoso habría utilizado el supuesto anonimato que entregan las redes sociales para lanzar sus mensajes intimidatorios contra la funcionaria nacional que tiene a su mando a las fuerzas federales. A partir del cruce de datos, los detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales ubicaron en Mar del Plata al presunto responsable de las amenazas. En ese caso, el arresto fue ordenado por el juez federal Santiago Inchausti.

 

Facebook Comments