Las primeras simulaciones con aerodinámica activa en los monoplazas de Fórmula 1 para 2026 han dejado algunos datos alarmantes: desde trompos en recta, hasta tiempos más lentos que los F2. Un cambio de reglamento drástico siempre provoca inquietud y desde luego las pruebas de simulador no son tranquilizadoras, aunque hay margen para corregir cualquier error a estas alturas.

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El reglamento técnico de 2026 se está redactando bajo varias premisas: coches más pequeños, menos pesados y con mayor aerodinámica activa. En cuanto a las unidades de potencia, la parte eléctrica ganará protagonismo. Pero, según ha revelado Autosport, las primeras pruebas con la aerodinámica activa en los monoplazas ha sembrado las dudas y han aparecido «características preocupantes»

Según esta información «el coche era casi imposible de conducir» con el alerón trasero en su configuración de menor carga y con el motor a máxima potencia e incluso varios pilotos trompeaban en recta. Y en el extremo opuesto se evitaban incidentes con un ritmo más lento que los actuales F2.

La FIA habría determinado que el plan de aerodinámica activa no funcionará si únicamente se cambia la configuración del alerón trasero. La solución pasa, a priori, por tener también un alerón delantero móvil acorde con el trasero que pueda reducir el desequilibrio aerodinámico del coche.

 

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