El futuro del BC Dubai, nuevo club creado a partir del acuerdo entre el país de Medio Oriente y la Euroliga, va confirmando sus etapas a corto plazo.

Más información (Auto)

100680143

La entrada del equipo a la competición europea las próximas temporadas, con una primera campaña en Eurocup, está pendiente únicamente de la votación de los socios de la máxima competición europea, algo que no se llevó a cabo en un encuentro en Barcelona celebrado hace unas semanas, pero que sí que sirvió para seguir avanzando en todas las ventajas que puede suponer la entrada del capital económico a la Euroliga, que busca una expansión.

Oficial la entrada a la ABA League

El acuerdo con la ciudad de Emiratos Árabes Unidos debía comportar la participación de ese nuevo equipo en una liga doméstica, tal y como hacen el resto de equipos participantes en ambas competiciones del viejo continente. Desde el primer momento se habló de la ABA League, conocida como la Liga Adriática, en la que participan, entre otros, Partizán, Estrella Roja o Cibona. Y tras toda la rumorología, y el avance de las negociaciones, ya es oficial la entrada del BC Dubai en dicha competición.

Novedades en la Liga Adriática

A través de un comunicado oficial en su web, la ABA League ha anunciado que, de cara a la próxima temporada, aumenta el número de equipos que competirán por el título, pasando de los 14 actuales a 16. Se mantendrán los mismos conjuntos de este curso, más el ganador de la NLB ABA League 2, y el nuevo equipo de Medio Oriente. La decisión es firme, pese a que Buducnost y Partizán no han estado presentes en la reunión.

Las cifras económicas del acuerdo

En cuanto a la llegada del BC Dubai a la Liga Adriática, la aceptación por parte de la competición viene por una importante compensación económica que recibirán el resto de equipos participantes. El acuerdo, para las tres próximas campañas, es a razón de 2,5 millones de euros por curso: una tarifa de 1,7 ‘kilos’ para el organismo, y la cobertura de gastos y alojamiento de todos los equipos participantes, así como de los árbitros y miembros de la ABA, así como también todos los gastos que se generen en el desplazamiento que lleven los equipos a cabo a Dubai para jugar los respectivos partidos, en una información que detalló ‘Basketnews’.

Por lo tanto, la progresión del BC Dubai es cada día mayor, el proyecto va asentando sus bases, definiendo sus próximos pasos, y tan solo queda pendiente el anuncio oficial de la Euroliga, para que su desembarco en el baloncesto europeo sea ya total.

 

Facebook Comments