“No me voy a convertir en Cristina Fernández de Kirchner”, dijo la vicepresidenta Victoria Villarruel al finalizar la sesión en la que el DNU fue rechazado por la oposición. Fue después de varias especulaciones y un mensaje de la Casa Rosada que se interpretó en contra de la titular del Senado, que cedió al pedido opositor y convocó a una sesión para tratar el decreto de Javier Milei.

“El Senado es la Casa de las provincias y un Poder independiente”, afirmó en un video grabado en su despacho, que puede tener diferentes lecturas. Acto seguido, aclaró: “No me voy a convertir en Cristina Kirchner”. La presidenta del Senado acompañó el video con un texto en el que refuerza la idea de que sin institucionalidad no hay democracia, en alusión a quienes cuestionaron que diera lugar al debate en la Cámara alta de una herramienta central para el Gobierno que podía quedar en jaque por el rechazo opositor.

Sin institucionalidad no hay gobierno. Los que nos trajeron hasta acá siguen obstruyendo. ¡Todo por Argentina! 🇦🇷 pic.twitter.com/gfbMkyAgFy

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) March 15, 2024

La vicepresidenta subrayó: “Mi compromiso con Argentina y con Javier Milei es inclaudicable. Desde el momento en el que Javier Milei me pidió que lo acompañara como diputada y luego en la formula presidencial nosotros sabíamos a los que nos enfrentábamos”.

“Hemos trabajado espalda con espalda, a pesar de los incansables intentos por dividirnos”, continuó Villarruel y luego afirmó: “No me voy a convertir en aquello que vinimos a cambiar. No hay Gobierno sin institucionalidad, por eso la política tiene que trabajar para la gente”.

Villarruel, por último, afirmó que “no hay progreso sin libertad” para concluir su mensaje, que tuvo una duración de 52 segundos, y que publicó en sus redes sociales pasadas las nueve de la noche del jueves.

 

Facebook Comments