Tras días de tensión por el llamado a sesión en el Senado para tratar el decreto de necesidad y urgencia 70/23 de Victoria Villarruel -que derivó en el posterior rechazo en la Cámara alta- y las versiones de un posible conflicto con Javier Milei, la vicepresidenta publicó una fotografía de ambos luego de la reunión de Gabinete en la que participó este martes por la mañana en la Casa Rosada.

“Ahora haciendo el post reunión”, expresó, junto a la imagen que los muestra sonriendo y abrazados, buscando disipar esos rumores. Minutos después, el Presidente compartió la foto e ironizó sobre la supuesta pelea con su vice. “Los que están peleados…!!!”, comentó en su cuenta de la red social X.

Los que están peleados…!!! https://t.co/SKc8pbv0Ma

— Javier Milei (@JMilei) March 19, 2024

Asimismo, Milei publicó una segunda foto en su cuenta de Instagram, en la que se puede ver a ambos funcionarios capturados desde atrás mientras caminan y se abrazan.

La titular del Senado comentó la publicación y aseguró: “Pese a las dificultades, a los comentarios y los terceros mi apoyo al Presidente es total”.

El Presidente y la vice ya habían aparecido juntos este lunes, durante el acto de conmemoración por un nuevo aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires. Este fue el primer signo de reconciliación, ya que ambos dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) se mostraron amigables en la sede del organismo diplomático junto a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Interior, Guillermo Francos; la de de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el de Defensa, Luis Petri.

El conflicto Milei-Villarruel

Pese a que el primer mandatario había asegurado que “no estaban peleados” y que sus diferencias eran “imperceptibles”, las especulaciones no cedieron. El inicio del supuesto conflicto se habría dado cuando la vicepresidenta convocó al debate en la Cámara alta sin consultar al Presidente.

Luego de esto, la Oficina del Presidente difundió un comunicado en el que expresaba su “preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta”. “Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una reforma jubilatoria sin consenso violentan el espíritu del acuerdo promovido por el Presidente”, remarcaron.

En la Casa Rosada admitieron a LA NACION que el mensaje estaba dirigido a la oposición pero también a Villarruel. “La decisión del Gobierno era de no tratarlo. No tenemos idea de qué compromisos se asumieron y por qué se incluyo en el temario”, dijeron importantes fuentes de Balcarce 50.

 

Facebook Comments