Luis Enrique Martínez habló para los medios de comunicación en la previa del gran clásico del fútbol francés que enfrentará al París Saint-Germain contra el Olympique de Marsella este domingo a las 20.45 horas en el Velodrome marsellés. Una de las preguntas fue sobre los aplausos que recibió Lamine Yamal en el Santiago Bernabéu cuando el canterano azulgrana fue sustituido por Luis de la Fuente en el España-Brasil (3-3) y tras una portentosa exhibición futbolística a sus 16 años.

Más información (Auto)

100359245

Aunque ‘Lucho’ comenzó diciendo que «no hablo de jugadores que no están en el París Saint-Germain», sí reconoció que vio el partido entre las selecciones de España y Brasil y acabó explayándose sobre un capítulo que del que se ha hablado mucho.

Vídeo ID:
100010358

«Me gustó que la afición del Real Madrid aplaudiera a un futbolista del Barcelona jugando con la selección española», dijo Luis Enrique, que, además, ha vivido todas las facetas: futbolista blanco, futbolista azulgrana y en el banquillo de la Roja.

«Un detalle muy bonito y esperanzador»

Luis Enrique quedó realmente encantado con la actitud del público del Santiago Bernabéu y el reconocimiento a la gran actuación de Lamine Yamal, sin importar en ese momento el hecho de ser futbolista del eterno rival del Real Madrid.

Evidentemente, no es comparable con los aplausos a Ronaldinho Junior siendo el brasileño futbolista azulgrana, porque en este caso, Lamine defendía la camiseta Roja de la selección española, pero fue también muy meritorio.

«Fue un detalle muy bonito y esperanzador. Fue muy bonito que aplaudan a un jugador de 16 años del eterno rival”, reconoció el técnico asturiano, centrado ahora en el ‘partidazo’ contra el OM pero que, a buen seguro, ya está estudiando los movimientos sobre el césped de Lamine Yamal de cara a la apasionante eliminatoria de cuartos de final de la Champions League entre el PSG y el FC Barcelona.

 

Facebook Comments