Cambia de nombre y de edificios pero mantiene su esencia. Las cuadras a las que en algún momento se señalaba como divisoras de Palermo Hollywood y Palermo Soho hicieron un rebranding de su identidad y el sector inmobiliario las rebautizó Palermo Green. Se trata de una zona donde florecen nuevos proyectos premium, de los cuales algunos se suben al nuevo concepto de “casas en altura”.

Las futuras nuevas viviendas y oficinas se beneficiarán de la ola de cambios que transforma a este nuevo epicentro palermitano. En ese sentido, la zona consolida su reputación de eje trendy con las obras del viaducto que suman nueva oferta gastronómica y revalorizan la zona.

“El derrame de Palermo se consolidó bastante hacia la avenida Niceto Vega y hacia Córdoba, sumado a que se eliminó el puente de Córdoba y Juan B. Justo, lo que vuelve a esa zona mucho más atractiva y abierta para que los desarrolladores empiecen a apreciarla y buscar construir ahí”, afirma Rodrigo Saldaña, gerente comercial de Oslo Propiedades.

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La zona hoy se destaca entre otras en desarrollo en la ciudad de Buenos Aires porque concentra todos los conceptos de vivienda que son aspiracionales y buscados a la hora de comprar un departamento.

Los proyectos que unen los dos Palermos

Los transeúntes de Juan B. Justo pueden detectar fácilmente uno de los nuevos proyectos que se suma a esta unión de los dos Palermo. Es que la fachada sale de la línea tradicional y simulan ser cubos apilados uno arriba el otro. Se trata de Qiub Humboldt, un proyecto de 16.000 metros cuadrados en el que la desarrolladora BW Group invertirá un total de US$50 millones.

La torre de 29 pisos no solo marcará su presencia en altura, sino que su construcción también deja una huella verde en la ciudad: cederá un espacio público de escala urbana en la intersección de Juan B. Justo y Honduras y creará una calle interior que vincule ese nuevo espacio público con la calle Humboldt. Sin lugar a dudas, la cercanía con grandes espacios verdes es una de las claves que prometen la prosperidad de los proyectos del nuevo Palermo.

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Otra clave que ya pisa fuerte en la zona de influencia es la presencia de paseos comerciales. En este caso, el mismo proyecto tendrá su propia calle destinada a esta actividad: se formará en esta vía interior que servirá como “solución barrial” para los nuevos vecinos. “Así, la torre aparece como punto de referencia y espacio de encuentro, ubicada a la entrada de Palermo Hollywood, con su oferta de restaurantes y toda la actividad del distrito audiovisual”, detalla Ariel Wasserman, presidente de la desarrolladora.

“El proyecto tiene una característica particular que es la de tener frente sobre tres calles, cada una con características diferenciadas. Mientras que Humboldt y Honduras están íntimamente ligadas a la actividad del tejido barrial -de impronta comercial gastronómica y su actividad dentro del polo audiovisual-, la avenida Juan B. Justo, con su línea de Metrobús, es una vía de conexión rápida”, detalla el presidente de BW Group.

Un submercado que es tendencia en el rubro del real estate es el de los alquileres temporarios, los cuales ganaron popularidad ante los efectos de la Ley de Alquileres, hoy derogada. En el edificio comercializado por la inmobiliaria Interwin convivirán distintas actividades y entre ellas habrá espacio para estas unidades. Además, abundarán oficinas, viviendas de hasta cuatro ambientes y locales comerciales.

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“Por un lado, la cara barrial turística va a estar en perfecta armonía con las residencias, locales comerciales y el posible destino hotelero de los metros más altos y rooftop. Por otro lado, la cara sobre la avenida Juan B. Justo, con la conectividad con el resto de la ciudad, dialogará con el perfil corporativo de las oficinas y cocheras del cuerpo central del edificio”, señala Lorenzo Raggio, gerente general de Interwin, inmobiliaria que comercializa el proyecto.

“Para las residencias, pensamos en un público joven y, en lo que hace las oficinas, de acuerdo con nuestros propios relevamientos, hay muchas empresas interesadas en dejar los viejos corredores como Catalinas para mudarse hacia el norte”, completa Wasserman, destacando la cercanía a trenes, subtes y Metrobús.

Para abastecer a esta nueva comunidad, el edificio que estima la entrega de posesiones para principios de 2025 tendrá cinco subsuelos de estacionamiento para las oficinas. Esto le quita la espina del pie a quienes trabajan en la zona y no encuentran dónde estacionar con facilidad.

En cuanto a los valores, los departamentos de uno y dos ambientes miden entre 36 m² y 73 m² y los tickets se venden en un rango entre US$120.883 y US$253.107. Por su parte, las oficinas más chicas parten desde los 80 m² con un valor que se acerca a los US$265.000, mientras que las más amplias de 262 m² se venden a US$1,09 millones.

El florecimiento de la zona es latente y los especialistas del sector inmobiliario apuestan a que se reforzará con la oferta gastronómica. “Cuando adquirimos la tierra y pensamos el proyecto, no sabíamos que la zona se iba a convertir en lo que seguramente se convertirá cuando se desarrollen las plazas del viaducto y cuando terminen de mudarse los boliches nocturnos que todavía están, como sucedió con las bodegas”, señala Wasserman y revela que el proyecto original, que incluía salas de cine, se replanteó después de la pandemia.

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De hecho, el emprendimiento inmobiliario tendrá en la cima de su último cubo un sky bar en su rooftop, un espacio que se pone cada vez más de moda en todo el mundo. “Hay interesados y conversaciones avanzadas con distintos grupos hoteleros para convertir el ultimo cubo de la torre en hotel y rooftop”, afirma Raggio.

El desarrollo de Palermo Green no se limita a la avenida, sino que las calles aledañas también prosperan con nuevos proyectos. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2025 se entregarían las unidades de Sens Humboldt, un proyecto que lleva el nombre de la calle sobre la que se construye, paralela a la avenida.

Este edificio sumará unidades de grandes dimensiones al mercado, otra de las claves que ya resuenan en distintas partes de la ciudad. Los primeros cuatro niveles disponen de unidades de tres ambientes en dúplex; el quinto nivel cuenta con cuatro ambientes en una sola planta; y por último, en los últimos tres niveles, hay cinco departamentos de cuatro ambientes en tríplex con terraza propia. El edificio, comercializado por Ocampo Propiedades ya está vendido en un 80% y en esta instancia el precio promedio por metro cuadrado es de US$3500.

La desarrolladora tiene entre manos otro proyecto en este radio de influencia: Sens Luxury Homes, que tiene ingresos por la calle Godoy Cruz y por Soler y que demandará una inversión de US$90 millones. Ignacio Trabucchi es director Comercial y de Planificación Estratégica de ATV y compró cinco terrenos que suman 5000 metros cuadrados de tierra, sobre los que se emplazará el proyecto.

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Alineado con el resto de los proyectos de la marca, busca sumar al mercado 95 “casas en altura”, que en este caso van desde los tres ambientes de 120 metros cuadrados hasta tríplex de 580 m². El precio medio por metro cuadrado es de US$3800.

“La entrega de unidades se realizaría en el segundo semestre de 2026″, anticipa Gabriela Goldszer, directora de Ocampo Propiedades.

El proyecto tiene una fuerte impronta verde, un atributo muy buscado después de la irrupción de la pandemia. El 65% de su masterplan incluye espacios verdes públicos con otros usos y tendrá un extenso parque central que lo nutrirá de espacios verdes propios. Desde su concepción, el proyecto fue diseñado en torno a un parque interno y uno exterior.

“El 60% ya está vendido y la mayoría de sus compradores se sienten atraídos por la sensación de amplitud y tranquilidad que logran a través de sus grandes ventanales y la ausencia casi total de paredes. Con vistas a las plazas y al extenso parque central que rodea al edificio”, detalla Goldszer.

 

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