El play-off de ascenso ya está a un solo pasito de ser matemático para el Barça Atlètic. El filial hizo los deberes, y de forma brillante, en Ponferrada, y ahora queda pendiente de una ‘carambola’ este domingo. El de Ponferrada fue un triunfo colectivo, pero también de nombres propios: como los de Pau Víctor, que abrió el marcador, y Marc Guiu. El vallesano empezó como suplente, pero revolucionó el juego con su entrada. Marcó el segundo, provocó el penalti del tercero, perfectamente ejecutado por Moha, y envió un balón al poste.

Más información (Auto)

101560468

El cadete Guille, titular

Una gran victoria ante la Ponferradina que dejó otro gran detalle: la primera titularidad del cadete Guille Fernández en su quinto partido con el Barça Atlètic. Ubicado en el interior diestro, no pudo mostrar su llegada habitual, pero contribuyó a un triunfo de oro.

Pau Víctor ya es ‘pichichi’ en solitario de la Primera RFEF. Su gol número 17 llegó en el arranque, tras presionar la salida de balón de Andújar, llevarse el rechace y batir con una muy buena vaselina a Andrés Prieto. Pero la alegría apenas duró siete minutos, pues pasado el primer cuarto de hora, la Ponfe evidenció su poderío a balón parado. Córner sacado por el nigeriano Igbekeme y el argentino Sibille que cabeceó a la red.

El único punto negativo del partido, pues los de Juanfran crearon mucho peligro en la estrategia y hubo momentos en los que al filial no le quedó más remedio que achicar agua como fuera. Y buscar el balón. Cuando lo tuvo el Barça Atlètic, fue contundente. Unai, en un disparo raso, y Mika Faye, en un gran cabezazo que se topó ante Andrés Prieto, rozaron el segundo antes del descanso.

El show de Guiu

En la segunda mitad, el filial recuperó el control del juego, pero tuvo un susto con un disparo al travesaño de Clavería y le faltaba algo de chispa. Hasta que entró Marc Guiu. A la primera que tuvo, arrancó su particular festival. Recibió un pase de lujo de Marc Casadó y utilizó a la perfección su cuerpo para llevarse el balón entre la defensa y el meta rival, recortar hacia la izquierda y marcar a placer.

Esta vez, los de Rafa Márquez ya no se iban a dejar perder la ventaja. Marc Guiu provocó claro penalti de Andrés Prieto, que le arrolló, y lo transformó Moha con maestría. Engañó al meta del Espanyol. Ya en el añadido, dos postes más, uno por equipo. De Marc Guiu y de Igbekeme.

El Barça Atlètic será de play-off este domingo si la Cultural Leonesa pierde en el feudo del Nàstic (12.00h) y el Arenteiro no puntúa en Riazor (19.00h). Y si pierde el Dépor, tampoco será mala cosa, pues los de Márquez se han puesto a 3 puntos del líder y todo es posible.

 

Facebook Comments