A falta de poco más de 60 días para que finalice el contrato de Messi con el Barcelona, el presidente Joan Laporta y el padre del futbolista han mantenido una reunión para acercar posturas.

Jorge Messi ya llevaba unos días en España (fue a ver al Barça B el pasado fin de semana) y se ha visto con el dirigente culé para intentar ver si pueden renovar o si, finalmente, Messi va a dejar de vestir la camiseta culé a partir de la próxima campaña. Según TV3, el encuentro ha sido fructífero por ambas partes y han quedado en seguir negociando en próximos.

💥 EXCLUSIVA @tv3cat

Tots els detalls de la trobada Laporta – Messihttps://t.co/dpfZLQNhrR

— Esport3 (@esport3) April 28, 2021

Dicha reunión se produjo a mediodía, en un almuerzo. Jorge Messi sabía de antemano que no iba a recibir una oferta concreta, dado que Laporta aún tiene que conocer más al detalle los datos que arroje la auditoría económica a fondo que está realizando, pero sí quería saber qué predisposición tenía el club.

La intención de Messi es que, si renueva, sea por un contrato prácticamente vitalicio, con posibilidad de interrumpirlo en unos años para irse a otra Liga (le atrae mucho la MLS estadounidense) y al volver incorporarse al área deportiva del club, a imagen de lo que ha hecho Juan Carlos Navarro en la sección de baloncesto.

El dinero no es, a priori, un problema. Conscientes de la situación que atraviesa el Barça, Messi está dispuesto a aceptar la mitad de su actual ficha (su sueldo se come la mitad de la masa salarial total del club), siempre que le garanticen que va a hacer un gran fichaje joven. El nombre de Erling Haaland está en la mente de todos, pero de nuevo está el gran problema económico: Laporta tendrá que hacer malabares con las cuentas si quiere cuadrarlas y, además, incorporar al delantero del Borussia Dortmund.

Facebook Comments