Los hábitos alimenticios de nuestros ancestros son uno de los grandes misterios. Las investigaciones sobre el yacimiento prehistórico de Fuente Nueva 3 en Orce, elaboradas por investigadores de la Universidad de Granada, han revelado nuevos detalles al respecto.

El descubrimiento permite saber como era la dieta de los primeros pobladores de Europa, demostrando que hace más de un millón de años los humanos se adaptaban y competían con otros carnívoros.

Más información (Auto)

100522155

Este descubrimiento paleontológico y arqueológico en el norte de Granada se trata de un tesoro para los expertos. Los sedimentos han proporcionado información fundamental para conocer las actividades y la dieta de los homínidos. Este proyecto sobre el yacimiento busca reconstruir la vida de estas comunidades prehistóricas.

Las marcas de corte en huesos y restos fósiles que se han obtenido del yacimiento han sido analizadas para velar los hábitos de alimentación de estos pobladores. Estas se identifican en los huesos de animales de diferentes tamaños, revelando el uso de herramientas de piedra para desgarrar, cortar y extraer la médula. Estas marcas indican que los homínidos no solo recolectaban los restos de otros depredadores, sino que despiezaban los cadáveres.

Esta dieta diversa hacía que los homínidos consumieran grandes mamíferos como hipopótamos, mamuts y rinocerontes. Unas diferencias entre ejemplares que demuestra la capacidad de adaptación al entorno, además de una buena identificación de los recursos alimentarios.

 

Facebook Comments