El consumo abundante de azúcar puede provocar enfermedades como la diabetes y la obesidad. La mayoría de personas conocen los peligros asociados a la ingesta de azúcar. No obstante, existe un carbohidrato que todavía es más perjudicial para la salud que el azúcar y que incluso, puede ser que lo estés consumiendo sin saberlo.

Más información (Auto)

97492578

Así lo advierte el creador de contenido ‘Sento Farmceútico’, que comparte sus consejos sobre la salud en redes sociales. El experto indica que este carbohidrato se esconde en múltiples alimentos ultraprocesados que compramos habitualmente y que es mejor evitar por completo. Los alimentos procesados son aquellos que han sido modificados durante su preparación, en cambio, los ultraprocesados, son los que además contienen componentes como conservantes.

El carbohidrato más dañino que el azúcar se llama maltodextrina y se encuentra en la muchos productos ultraprocesados, como aperitivos y bebidas energéticas.

Según apunta el farmacéutico, «la maltodextrina es un aditivo muy habitual en los productos envasados ultraprocesados, debido a su precio bajo y su capacidad para mejorar la textura y la vida útil de los ultraprocesados». Además, apunta que la maltodextrina «puede hacer que acumulemos grasa en la zona abdominal».

Por otro lado, este carbohidrato «tiene un índice glucémico más alto que el azúcar de mesa o la glucosa, lo que significa que puede hacer que tus niveles de azúcar en sangre se disparen».

 

Facebook Comments