“El presidente Juan Orlando Hernández, no me ha solicitado que seda mi espacio para ser el candidato presidencial, respeto a mi base partidaria, eso impediría tomar una decisión de esa magnitud”: Mauricio Oliva.

• En Juntos Podemos ya tenemos planillas, los que están anotados son los que participarán en el proceso electoral -, dijo Oliva.

El precandidato presidencial de Juntos Podemos, Mauricio Oliva, aseguró que los precandidatos a cargos de elección popular que se encuentran en las planillas de su movimiento son som lideres de las bases del Partido Nacional.

“En el movimiento Juntos Podemos ya tenemos planillas, yo aseguro que los que están anotados esos son los que van a ir al proceso electoral, de los otros no puedo especular”, dijo en su inicio Oliva.

Asimismo, el líder de Juntos Podemos indicó que el presidente Juan Orlando Hernández, no le ha solicitado que seda su espacio para ser el candidato presidencial “respeto a mi base partidaria, eso impediría tomar una decisión de esa magnitud”.

Según el precandidato presidencial, el movimiento Juntos Podemos decidió devolverle el Partido Nacional a la base, es decir que estos líderes de estructuras, están inscritos en sus planillas.

De esta forma, Oliva prometió contribuir al fortalecimiento del Partido Nacional, el próximo 14 de marzo.

Al ser consultado si el Partido Nacional está pasando por un momento de secuestro, Oliva respondió “venimos de un proceso anterior muy vertical, el candidato era el presidente de la República, la base no sintió un verdadero proceso de integración en las elecciones que se dieron”.

“El Partido Nacional, deber ser la expresión de la voluntad popular, con participación amplia de las bases, con un liderazgo ascendente, para eso se necesita el proceso electoral que permita un proceso de inclusión, nuevos valores e ideas”, agregó.

A su vez, mencionó que previo al proceso electoral interno “hemos recorrido la geografía nacional, he ido a lo más recóndito de Honduras a escuchar, platicar, empaparme y aprender cual es la necesidad del pueblo hondureño”.

A partir de eso se irán construyendo las avenidas que permitan el enorme grado de satisfacción que necesita la base cachureca -, finalizó el precandidato presidencial de Juntos Podemos.

Facebook Comments