La UEFA anunció este martes que los ganadores del Premio Presidente de 2021 serían Simon Kjaer, capitán de la selección danesa de fútbol, así como los integrantes del equipo médico del equipo por la gran gesta que salvó la vida de Eriksen tras la parada cardíaca que sufrió en el encuentro frente a Finlandia de la Eurocopa 2020.

Este reconocimiento, que es entregado anualmente desde 1998, reconoce los logros sobresalientes, la excelencia profesional y las cualidades personales ejemplares a una figura del mundo del fútbol. Este año el premio no tendrá un único vencedor, sino que servirá como homenaje al gesto que salvó la vida del jugador danés sobre el césped, algo que el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin ha catalogado como una gesta «heróica». 

Ceferin añadió la relevancia de la edición de este Premio Presidente al reconocer algo que va más allá del deporte: «Este año, el Premio Presidente trasciende el fútbol. Sirve como un importante y eterno recordatorio de lo preciosa que es la vida y coloca todo en una perspectiva más clara». Además aprovechó para mandar un afectuoso mensaje al jugador afectado: «Me gustaría enviar mis mejores deseos a Christian Eriksen y a su familia mientras continúa su recuperación».

El presidente de la UEFA reconoció así la «admirable» labor de un equipo médico que «fue crucial para salvar la vida del jugador». Este premio también corresponde a Simon Kjaer, que jugó un papel tras iniciar la reanimación, colocar a sus compañeros formando una barrera y consolando a la pareja del jugador, cualidades de liderazgo que fueron subrayadas por Ceferin.

El capitán recibió con orgullo el galardón y respondió agradecido al presidente: «Es algo que se quedará con nosotros para el resto de nuestras vidas. La selección reaccionó como un bloque… Como equipo, hicimos el máximo esfuerzo para permanecer juntos (…) Intento liderar al equipo dentro y fuera del campo, en todos los aspectos de la vida, como futbolistas, cuando estamos juntos. Creo que es uno de los mayores privilegios que tengo en mi carrera».

Facebook Comments