España recibe este martes a Brasil en el Santiago Bernabéu (21.30 horas) en un amistoso cuya recaudación irá en beneficio de la lucha contra el racismo. Será el último ensayo antes de que el seleccionador Luis de la Fuente dé a conocer la lista de convocados que pelearán por la Eurocopa este verano, una cita que se celebrará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio.

El combinado español aún tendrá un último amistoso preparatorio antes de este torneo, contra Andorra, el 5 de junio en Badajoz, pero será ya con los elegidos para la gloria. Brasil es la última oportunidad para que De la Fuente disipe dudas de cara a una Eurocopa en la que España ha quedado encuadrada en el Grupo B, junto a Croacia, Italia y Albania.

De la Fuente aseguró que en estos dos amistoso preparatorios daría minutos a todos los convocados y en la derrota contra Colombia (0-1) dio la alternativa a tres debutantes: Álex Remiro, Dani Vivian y Pau Cubarsí, que cuentan con opciones de estar entre los elegidos gracias a la gran temporada que están completando con la Real Sociedad, el Athletic y el Barça, respectivamente.

España intentará retomar las buenas sensaciones ante Brasil después de romper ante los cafeteros una racha de seis triunfos consecutivos. El segundo KO de la ‘era De la Fuente’, después del 2-0 que Escocia le endosó en la fase de clasificación para la Eurocopa.

Posibles alineaciones del España – Brasil:

España: Unai Simón; Dani Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Fabián, Rodry, Sancet; Lamine, Morata y Dani Olmo.

Banquillo: Raya (p), Remiro (p), Jesús Navas, Vivian, Cubarsí, Grimaldo, Mikel Merino, Zubimendi, Álex Baena, Pablo Sarabia, Gerard Moreno, Oyarzabal y Joselu.

Brasil: Bento; Danilo, Bremer, Beraldo, Ayrton Lucas; Douglas Luiz, Paquetá, Guimaraes; Rodrygo, Endrick, Vinicius.

Banquillo: Ederson (p), Rafael (p), Yan Couto, Wendell, Magalhaes, Marquinhos, Murillo, André, Andreas Pereira, Casemiro, Joao Gomes, Pablo Maia, Martinelli, Raphinha, Richarlison y Savinho.

Árbitro: António Nobre (Portugal).

Campo: Santiago Bernabéu (21.30 horas).

 

Facebook Comments