La aparición de canas en nuestro pelo puede ser indicio de diferentes factores y no solo por un hecho que se vincula directamente a la vejez. Según el dicho popular, quitarse una puede generar la salida de siete más, por lo que si sos de esas personas que cree en esas creencias, es preferible que tengas en cuenta el hecho de eliminarlas con un producto casero, barato y que está al alcance de todos.

Las canas pueden aparecer en cualquier etapa de nuestra vida y por diversos motivos, como el estrés, la ansiedad, la angustia y hasta una mala alimentación. Esto sucede cuando la melamina en la raíz del pelo deja de producirse y crecen nuevos cabellos, pero sin pigmentación, como consecuencia de la muerte de las células madre que se ubican en las bases de los folículos pilosos que dan lugar a los melanocitos.

Según explicó la doctora y dermatóloga Virginia Sánchez a la revista Harper’s Bazaar, “los melanocitos son las células que producen pigmento y lo almacenan en el pelo y la piel”. “Recientes investigaciones indican como causa de la canicie la falta de la enzima MSR, encargada de reducir el peróxido de hidrógeno”, señaló.

Truco de infusiones para eliminar las canas de manera casera

Para deshacerte de forma permanente del pelo blanco deberás usar una serie de elementos que existen en tu cocina, con el fin de evitar productos químicos y potencialmente perjudiciales para tu salud y/o cuero cabelludo. Lo primero que necesitarás es té negro o café fuerte que emplearás como enjuague.

En una taza prepará café o té de la forma habitual y dejalo enfriar.Lavá tu pelo como lo hacés habitualmente, solo con shampoo y enjuagalo con agua limpia.Luego, verté sobre el pelo el café o té de manera suave y masajeá el cuero cabelludo. Asegurá que todo quede cubierto.Dejá actuar la bebida unos minutos sobre tu pelo, no más de diez.Tras el tiempo de reposo, enjuagá en agua tibia tu pelo y colocá acondicionador.

¿Cuál es el resultado de este truco?

Esta recomendación solo sirve para ser aplicada en pelos oscuros. Gracias a los ingredientes del té y el café, ayudarán a que se vuelvan opacos los cabellos blancos. Cabe destacar que el tono poco a poco se irá aclarando, por lo que deberás realizar este paso nuevamente si es que deseás preservarlas en secreto.

Truco para esconder las canas: hierbas naturales

Si tu objetivo es reemplazar el uso de tinturas que podrían ser perjudiciales para tu cuero cabelludo o podrían afectar la salud del pelo, la mezcla de ciertas hierbas sería un excelente sustituto, barato y natural.

Romero y salvia: En un tazón poné agua caliente y hojas de salvia y romero. Dejá que la mezcla repose por al menos una hora y luego colá la preparación. Transcurrido el tiempo, aplicá esa infusión en tu cabeza y permanecé con ella otra hora más. Por último, enjuagá con agua tibia.Jengibre y agua: El jengibre es otro ingrediente perfecto para oscurecer las canas. Simplemente, deberás calentar dos tazas de agua hasta el punto de hervor. Luego agregá esta planta rayada y esperá 10 minutos más. Una vez que pase el tiempo establecido, colá la preparación y reservá el líquido en la heladera. Cuando esté frío, retiralo y aplicalo sobre el pelo. Esperá 30 minutos y enjuagá tu cabeza con agua tibia. 

Facebook Comments