Coventry es la novena ciudad más grande de Inglaterra, con una población de más de 300.000 habitantes. Situada a poco más de 30 kilómetros de Birmingham, esta gran urbe situada en las ‘West Midlands’ es la casa del Coventry City, club histórico del fútbol inglés fundado en 1883. Uno de los miembros fundadores de la Premier League en 1992, llegaron a estar 34 temporadas consecutivas en Primera División. Pero todo iba a tomar un camino inesperado para uno de los clubes con más renombre del fútbol inglés.

Más información (Auto)

98825646

Descendieron a Segunda en 2001, siendo por aquel entonces el cuarto equipo de la liga con más años en la élite. En aquel momento, el club empezaría un terrible descenso a las catacumbas del fútbol inglés, con un cambio de propiedad de por medio en 2007 que trajo muchos problemas. Tras una gran inversión fallida y un dueño con una gestión para olvidar con su estadio, cayeron a League One (Tercera) en 2012 por primera vez en más de 50 años. En 2017 llegaron a tocar fondo hasta League Two (Cuarta División, el último escalón de la pirámide del fútbol profesional). Siete años más tarde, vuelven a en lo más alto gracias a una competición donde cualquier milagro es posible.

LA FA CUP Y UN PARTIDO SOÑADO

Sin hacer demasiado ruido, el Coventry City de Mark Robins se ha colado entre los ocho mejores equipos de Inglaterra. Eliminaron a Oxford United, Sheffield Wednesday (con replay) y Maidstone United en las rondas previas hasta llegar a enfrentarse a una eliminatoria histórica de cuartos de final frente al Wolverhampton. Son, junto al Leicester City, el único equipo de Segunda vivo en la competición copera. Y quieren seguir soñando con estar en las semifinales en Wembley.

Image ID:
99532791
Los futbolistas del Coventry City, en una celebración
@Coventry_City
/clip/98763ae0-3b92-41f0-a480-5dae9acb2974_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Por si el duelo no tuviese suficiente emoción, se junta el hecho de que el Coventry visita a uno de sus mayores rivales. Y es que aunque históricamente el club con mayor rivalidad ha sido el Leicester City, en el derbi de la ‘M69’ (es la carretera que une a las dos ciudades, separadas por 38 kilómetros), el Coventry City también mantiene una enorme relación de ‘enemistad’ (en el buen sentido) con el Wolverhampton. Es uno de los derbis de las ‘West Midlands’.

El conjunto de Gary O’Neil, claro favorito para el duelo por su enorme nivel como noveno clasificado esta temporada en Premier League, afronta la eliminatoria con confianza pero sin relajación. No sería la primera ni la última vez que un equipo teóricamente inferior le gana al ‘grande’ en la FA Cup. Quién sabe si les veremos en semifinales frente a Manchester City (recibe al Newcastle en el Etihad), Chelsea (recibe al Leicester en Stamford Bridge) o Manchester United (recibe al Liverpool en Old Trafford). Por algo es la competición de las sorpresas.

 

Facebook Comments