A poco de su lanzamiento en los mercados del primer mundo, Lexus, la marca de lujo de Toyota, lanzó en la Argentina el LBX, su primer SUV compacto híbrido, con el objetivo de ampliar la gama de productos con esta tecnología de propulsión y expandir su presencia a través de ventas en el país.

Importado desde Japón, el nuevo modelo del segmento B utiliza la plataforma del Toyota Yaris Cross europeo, y competirá en el país con los Audi Q2, DS 3 y Mini Countryman.

El nuevo Lexus se comercializa en una única versión Active. Combina un motor naftero de 1.5 litros y tres cilindros y 91 CV, con un propulsor eléctrico de 94 CV; acoplados a la transmisión automática E-CVT, entregan una potencia máxima de 136 CV (a las ruedas delanteras) para acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.

Ford presentó la nueva generación del Mustang en Brasil: cuándo llegará a la Argentina

Será el primer modelo de la marca de autos de alta gama, luego del LFA, en llevar tres siglas. En general, los nombres de los vehículos Lexus son de dos siglas, como los SUV UX, NX, RX y LX que se venden en el país.

Con dimensiones de 4,19 metros de largo, 1,83 de ancho, 1,55 de alto, 2,58 entre ejes y un baúl con capacidad para 317 litros, su diseño exterior se diferencia del que ya se observa en los otros SUVs de la marca. En la parte frontal, la parrilla se unificó de forma trapezoidal, situada bajo una estrecha abertura que subraya de lado a lado el borde delantero del capó, conectando sus faros afilados.

En la parte trasera, la nueva iluminación LED resalta la insignia Lexus. También cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas de acabado metalizado oscuro.

Se ofrece en ocho colores bi-tono: Sonic Quartz con Black, Silver Me con Black, Astro Gray Me con Black, Sonic Chrome con Black, Red Spinel con Black, Sonic Cooper con Black, Passionate Yellow con Black, Deep Azure M.M con Black.

Cómo es el tren a hidrógeno que rompió un récord mundial y puede revolucionar los viajes

Puertas adentro, el habitáculo muestra el ya clásico tablero digital de 10 pulgadas, con una pantalla táctil de 9,8 pulgadas y seis parlantes.

Con tapizados de cuero ecológico y perforado, está equipado con acceso y arranque de manos libres, cargador de celular inalámbrico y conectividad Android Auto y Apple Car Play. Detrás del volante, cuenta con un display de 12,3 pulgadas que se ajusta según el modo de conducción seleccionado y le ofrece al conductor información para ese tipo de manejo.

Cuánto falta para que los autos se conecten entre sí y con el resto de las cosas

En materia de seguridad, el punto más distintivo de todos es que el nuevo LBX ofrece ocho airbags, compuesto por dos airbags frontales, dos laterales frontales, dos de cortina delanteros y traseros, uno de rodilla para el conductor y uno delantero central (entre la butaca del conductor y el acompañante).

Aunque dicha tecnología existe desde hace una década, el Lexus LBX es el primero en ofrecer el airbag central delantero en la Argentina. Se trata de un tipo de airbag que se extiende desde la zona interna del asiento para desplegarse entre las butacas delanteras, impidiendo el choque de cabezas de ambos ocupantes ante un impacto lateral.

El airbag central delantero fue patentado en 2011 por General Motors y hoy está extendido en varios modelos de marcas japonesas y coreanas, entre otras..

Completan el equipamiento del nuevo SUV de Lexus: el control de estabilidad, sistema de control de tracción, asistente de arranque en pendiente, asistente activo en curvas, monitoreo de puntos ciegos, sistema de frenado autónomo, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril y luces altas automáticas.

En cuanto a precios, la versión ofrecida en la Argentina es de US$62.100, con la garantía de cinco años o 150.000 kilómetros. Por su parte, los componentes del sistema híbrido -batería híbrida, inversor-convertidor y unidad electrónica de control- cuentan con una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.

 

Facebook Comments