Después de un período de prueba en las categorías inferiores del FC Barcelona, Ibrahim Diarra ha regresado a su Mali natal, donde ha sido convocado con la selección absoluta de su país durante el próximo parón de selecciones. Un paso más en la carrera del prometedor extremo.

Más información (Auto)

99544652

El Barça se movió rápido por uno de los futbolistas más destacados del Mundial sub-17. Marcó cinco goles y repartió tres asistencias, ayudando a que Mali obtuviese una muy trabajada tercera posición en el campeonato internacional. Sus 17 años, sin embargo, no le permiten firmar por el Barça, ya que la FIFA no permite contratar menores de edad extracomunitarios.

En diciembre Ibrahim cumplirá 18 años y podrá comprometerse con el Barça con un contrato que le ligue al club barcelonista. Antes de que llegue este momento el Barça pactó con su club de origen, la Academie Africa Foot un periodo de prueba con el Barça Atlètic y el juvenil para entrenarse durante unos días como invitado.

FENÊTRE #FIFA | Le sélectionneur des #Aigles, Éric Sekou Chelle, a dévoilé la liste des joueurs convoqués pour les deux (2) matchs amicaux internationaux qui se tiendront à #Marrakech au #Maroc : le 22 Mars contre la #Mauritanie et le 26 Mars contre le #Nigeria.#NidDesAigles pic.twitter.com/rqCIj4bekY

— FEMAFOOT (@femafoot) 15 de marzo de 2024

Aunque, lógicamente, ha tenido algunas dificultades en cuestiones posicionales y de adaptación a un juego muy concreto como es el azulgrana, Diarra ha asimilado conceptos mejor de lo que incluso cabía esperar y está impactando sobre todo por su explosividad y su rapidez de movimientos.

Algo que no se le ha escapado a Eric Sekou Chelle, seleccionador absoluto de Mali, quien le ha llamado para formar parte de los 28 convocados para esta ventana de partidos de selecciones. Mali se enfrentará a Mauritania en Marrakech el 22 de marzo y a Nigeria en Marruecos cuatro días después, ambos de carácter amistoso.

 

Facebook Comments