Dani Olmo está de vuelta. Después de unos meses complicados por las lesiones, frente al Real Madrid ya ofreció una buena versión con el RB Leipzig y con la selección todavía ha estado mejor. De la Fuente le da su total confianza y el jugador está respondiendo hasta el punto de ser considerado como capital para la Eurocopa del 2024 en Alemania.

Olmo ha contado siempre que ha estado disponible para el riojano. Incluso se lo llevó a la Final Four de la UEFA Nations League en los Países Bajos, pese a estar con molestias. El motivo fue que lo considera como un capitán más dentro del grupo, aunque por veteranía no lo toque.

Más información (Auto)

100005988

El egarense solo participó en la prórroga de la final ante Croacia, aunque evitó lanzar algún penalti en la tanda al tener todavía molestias. Finalmente, Dani pudo levantar el quinto título de la historia de España disfrutando de minutos.

Aunque el principio de esta temporada 2023-24 fue complicado por problemas físicos, ahora ha cogido velocidad de crucero. Ya se vio en la eliminatoria de la Champions League ante el Real Madrid cuando estuvo a punto de llevar el partido a la prórroga con una preciosa vaselina que se estrelló en el larguero en los últimos compases.

Columna vertebral

De la Fuente lo vio en el palco del Santiago Bernabéu y ratificó su idea de darle un rol fundamental en la selección. Es uno de los fijos junto a Unai Simón, Carvajal, Laporte, Rodri y Lamine Yamal.

El de Haro le dio descanso en el encuentro frente a Colombia en Londres, reservándole junto a la columna vertebral del equipo para el partido ante Brasil, con mucho prestigio en juego y por jugar ante la afición española.

Image ID:
100064221
Dani Olmo y Lamine Yamal en el España-Brasil
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
/clip/6d6ce134-6bc9-4cd5-a31e-fc1dc663bfa8_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
3840
2561

De la Fuente repitió el 4-2-3-1 que ya utilizó en el Olímpico londinense, aunque con mayor éxito. La calidad de los jugadores que actuaron frente a los brasileños marcó la diferencia.

Tridente ilusionante

En especial, el tridente que jugó por detrás de Morata invita a la esperanza de cara a la Eurocopa del verano. Lamine Yamal, Dani Olmo y Nico William son tres talentos excepcionales que unidos son un espectáculo.

La colocación de Dani Olmo en este entramado es de media punta, dejando las bandas para Lamine y Nico. Un puesto que le va anillo al dedo. El propio De la Fuente dijo que en esta posición “está entre los tres o cuatro mejores del mundo”.

Además de marcar un golazo con un caño antológico, fue una amenaza constante con sus latigazos y es uno de los especialistas para lanzar faltas al borde del área.

Image ID:
99848434
Nico Williams, Rodri y Dani Olmo tuvieron un encuentro con aficionados en Londres.
SEFUTBOL
/clip/6f623a63-824e-4626-8f6c-1290f32acb78_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Dani Olmo, a sus 25 años, ha alcanzado ya un alto grado de madurez futbolística. Lee a la perfección el juego, interpreta los espacios por donde debe entrar y tiene un guante en su pierna derecha.

Es uno de los intocables del seleccionador para la lista definitiva para la Eurocopa que se dará a conocer el 27 de mayo.

Pedri, otra pieza clave

A este tridente puede unirse Pedri, de recuperarse totalmente como así se espera, jugando más retrasado al lado de Rodri. El tinerfeño también es una alternativa en la media punta, desplazando a Olmo a la banda izquierda y dejando a Nico Williams como revulsivo.

De la Fuente quiere un pivote más posicional, como es el jugador del City, y otro más móvil que en esta cita han sido Merino y Fabián.

Lo que no ha probado todavía y, difícilmente lo hará en la Eurocopa , es formar con dos medio centros más fuertes defensivamente como son Rodri y Zubimendi.

De todos modos, De la Fuente considera que puede ser una opción válida, especialmente cuando se trate de aguantar un resultado positivo. El libreto del seleccionador es amplio y con muchos matices interesantes.

 

Facebook Comments