El creador de contenido vegano, Maxim Lyuthi, ha sido condenado a ocho años de cárcel por dejar morir de hambre a su hijo. El bebé tenía tan solo un mes de vida, y estaba siendo sometido por su padre por una dieta pránica, basada en obtener nutrientes a través de la energía solar. «Mi hijo se alimentaba del sol. Ha muerto por mi culpa», reconocía ante el juez.

Más información (Auto)

101408376

El influencer ruso comunicó a sus seguidores durante un vídeo que estaba «experimentando» con su bebé porque quería «convertirlo en Superman». La autopsia ha confirmado que el pequeño falleció por desnutrición y neumonía. Aunque terminó aceptando la culpa, al principio señaló a su mujer como responsable, la madre del bebé y también influencer Oxana Mironova.

La familia de Oxana ha revelado que la creadora de contenido alimentaba a su hijo a escondidas, por miedo a la reacción violenta de Lyuthi. «Era su esclava», terminaba diciendo sobre su marido. No obstante, la justicia la ha condenado a dos años de trabajos correccionales por no haber denunciado los hechos.

Maxim Lyuthi difundía peligrosos planes de nutrición, como la mencionada dieta. La «alimentación» pránica proviene de la India, y se basa en una supuesta fotosíntesis para los seres humanos que tan solo se nutren de la energía solar.

 

Facebook Comments