El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua, continúa ejecutando operativos de protección forestal e inspecciones en ríos de diferentes municipios del departamento con el objetivo de contrarrestar la desforestación y otros delitos que afectan los recursos naturales.

Como parte de esta labor, este día se realiza la inspección de las rastras que circulan por la carretera CA-5 cargadas con madera en rollo, a fin de verificar que llevan la guía de movilización y los permisos correspondientes que otorga el Instituto de Conservación Forestal y Vida Silvestre (ICF).

En lo que va del año la Fuerza de Tarea Ambiental, bajo la dirección del MP, ha ejecutado más de 40 operativos fijos y móviles, así como inspecciones en ríos de la zona, lo que ha dejado unas 60 personas detenidas por diferentes delitos en contra del Medio Ambiente.

Además, se han decomisado seis vehículos cargados con subproducto forestal, cuatro rastras con madera en rollo, cuatro volquetas y una retroexcavadora, esto por estar relacionados al aprovechamiento de los recursos naturales sin los permisos correspondientes o con irregularidades en la documentación.

Todas estas acciones se realizan con apoyo de otras instituciones que conforman la Fuerza de Tarea Ambiental de Comayagua, entre ellas las Fuerzas Armadas de Honduras, la Policía Nacional y el Instituto de Conservación Forestal y Vida Silvestre (ICF).

Estos operativos continuaran de manera permanente, a fin de contrarrestar los daños al ambiente y llevar ante la justicia a quienes realizan el aprovechamiento ilegal de los recursos naturales, en perjuicio del Medio Ambiente del Estado de Honduras.

Facebook Comments