Con una agilidad circense y en pocos segundos, un hombre trepó un poste de luz de más de 10 metros con el fin de robar cables. Sin embargo, las cámaras de seguridad municipales le jugaron una mala pasada y fue descubierto mientras intentaba concretar el hurto.

En las últimas horas, se conoció el hecho a través la Policía Municipal de San Miguel que fue la que detuvo al hombre, que portaba un arma, y que quiso robar cables de un poste de luz en Barrio Obligado. El hecho fue denunciado al Centro de Operaciones Municipal (COM) por una vecina a través de Ojos en Alerta, que brindó la ubicación y la descripción del sospechoso a través de WhatsApp.

En los videos de las cámaras municipales se puede ver caminar al joven, que está vestido con una remera negra y un pantalón de jogging gris claro, y cómo guarda un arma a la altura de la cintura. Sigue su marcha unos 30 metros más y comienza a trepar el poste de luz hasta la punta. Desde el COM detectaron esos movimientos del delincuente con las cámaras de seguridad y enviaron patrullas al lugar. Al llegar, los efectivos municipales encontraron al hombre en las alturas.

Al descender, el delincuente no opuso resistencia, ni amenazó con utilizar su arma. En pocos segundos, que reducido por los efectivos de la Policía Municipal que detuvieron al delincuente y lo pusieron a disposición de la Justicia.

Ojos en Alerta es un programa de prevención ciudadana, surgido en San Miguel, que permite conectar a los vecinos con el centro de monitoreo por medio de WhatsApp, para dar aviso ante emergencias o hechos delictivos con fotos, audios, videos o texto.

Ya hay 43 municipios de 9 provincias del país que están implementando este programa, con más de medio millón de usuarios en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Catamarca, Neuquén, Córdoba, Río Negro y Salta.

San Martin robo 

Facebook Comments