El Tribunal de Sentencia designado nuevamente reprogramó para el 16 de agosto el inicio de la repetición del juicio oral y público contra la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo y su exsecretario privado, Saúl Escobar.

La jueza que lleva el caso de “La Caja Chica de la Dama” reprogramó el juicio ante la excusa de los fiscales, quienes dieron positivo de la COVID-19 y la solicitud de la defensa de la exprimera dama, quien también fue reportada enferma.

De igual manera, la funcionaria sostuvo que el 6 de agosto se deben de presentar las pruebas que fueron solicitadas sobre la salud de Bonilla y la de los fiscales que llevan el caso.

El inicio del juicio contra la exprimera dama y su secretario privado será el 16 y culminará el 31 de agosto.

El abogado de Bonilla, Juan Carlos Berganza, manifestó que “es indigno que sabiendo que estamos en una pandemia y que los fiscales dicen que tiene COVID-19, quieran hacer el juicio”, reprochó.

“Yo no voy a venir a enfermar por la locura del Tribunal están equivocados, tengo enfermedad de base y no voy a permitir que estos fiscales me vengan a contaminar si se vienen a presentar”, expresó Berganza.

El profesional del derecho exigió que no se reemplacen a los fiscales, “Si ellos pretenden que vengan otros fiscales, los nuevos fiscales van solicitar suspensión del caso porque no conocen la causa”añadió.

La exprimera dama y Escobar están acusados por los delitos de fraude y apropiación indebida.

Cabe recordar que tanto la exprimera dama como su exsecretario privado fueron condenados el 4 de septiembre de 2019, Rosa Bonilla a 58 años de prisión y Saúl Escobar a 48 años.ra dama

Facebook Comments