Según apunta ‘AS’ y ‘Relevo’, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido apartar a Albert Luque, hasta ahora director de la Selección masculina de fútbol, y a Rubén Rivera, responsable del departamento de marketing.

Más información (Auto)

100322832

La decisión llega después de que la tinente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, haya pedido un año y seis meses de prisión para los dos acusados por un presunto delito de coacciones a Jennifer Hermoso, y se enmarca dentro de lo que ha anunciado la Federación hace escasas horas: «Se depurarán todas las responsabilidades».

“Se depurarán todas las responsabilidades que puedan derivarse ante conductas y decisiones irregulares” de la etapa de Luis Rubiales al frente de la RFEF, indicaba la Real Federación Española de Fútbol. De esta forma, y respetando la presunción de inocencia de Luque y Rivera, la Federación prefiere tomar cartas en el asunto y adoptar medidas ya.

¿Por qué llega esta decisión? El texto de la Fiscalía explica que tanto Rivera como Luque, que negó cualquier implicación, acudieron a Ibiza durante las vacaciones de Hermoso e intentaron presionarla para que aceptase el beso del expresidente como un acto consentido, algo a lo que ella se ha negado en todo momento. Veremos cómo termina todo.

 

Facebook Comments