Esta semana se volvió viral en las redes el video de Jaco Rubial, un usuario de TikTok que grabó la respuesta de su abuelo tras preguntarle qué jugador de fútbol fue el mejor de la historia de la Argentina. Para sumarle dificultad, el nieto solo indicó que debería escoger entre dos: Diego Armando Maradona o Lionel Messi. La respuesta causó controversia entre los espectadores del clip y rápidamente cosechó miles de reproducciones. ¿A quién habrá elegido?

Las redes están colmadas de este tipo de videos, donde los abuelos suelen protagonizar momentos épicos. Junto con los que tratan de mascotas y recetas de comidas, son de los más vistos. Desde registros acerca de cómo aprenden a utilizar la tecnología hasta opiniones de la vida cotidiana, se volvieron un atractivo que imparte ternura entre los usuarios.

Todo inició cuando Jacoo enfocó a su nonno, Giuzio, de 90 años, quien miraba un partido de la Selección argentina a la vez que tomaba mate. Si bien no especificó frente a qué otro plantel se llevó esa disputa, el personaje principal de esta historia era el abuelo y su criterio entre los dos mejores futbolistas del país y del mundo.

“Nonno, ¿quién fue el mejor jugador de la historia del fútbol?”, interrumpió el joven. En ese instante, Giuzio corrió la mirada del televisor y le respondió: “Maradona tiene una característica, se amagaba al nueve rival y al arquero, pero no era armador como Messi”.

Y continuó con su justificación: “Messi toca [la pelota] desde el medio de la cancha, no se pone en el área. Es más jugador, más amplio”. A pesar de que el nonno se inclinó por el rosarino, destacó del nacido en la Villa Fiorito: “Anteriormente, jugaba muy bien. Le pegaba bien a la pelota”.

De inmediato, este registro ganó popularidad y acumuló más de 400 mil “Me Gusta”. En la sección de comentarios, diferentes usuarios opinaron: “Cuando el sabio habla, no queda más que sentarse y aprender”; “Mucho fútbol ha visto” y “No puedo no emocionarme cuando hablan los abuelos. Les daría la razón, aunque digan la cosa con menos sentido del mundo”.

Le enseñó a su abuelo a sacar fotos con el celular y su reacción se volvió viral en las redes

Al igual que la reacción de Giuzio y la pregunta de su nieto, otra usuaria volvió viral a su nonno en TikTok. A diferencia del fútbol, Iara Álvarez le enseñó a sacar fotos con el celular con motivo de un viaje en familia.

Ayudó a su abuelo a sacar fotos y se volvió viral

Con paciencia, Iara le explicó, paso a paso, cómo debía capturar imágenes con la cámara de WhatsApp para luego compartirlas al grupo de todos los parientes. Es por esto que desde la cocina de la casa, con su esposa en frente y con una hoja y una lapicera en mano, el hombre se dispuso a oír a su nieta y a prestar atención en las indicaciones.

En primera medida, le mostró cómo ingresar al chat del grupo de personas que viajará con él. Luego, le hizo tocar en el símbolo de la cámara y prosiguió: “Ahí te aparece lo que estás viendo. Ponele, vos le querés sacar una foto a la abuela, ponés el celular para que aparezca y ahí apretás el círculo blanco”. Luego, le indicó cómo debía enviar esa captura a sus contactos.

Uno de los momentos más tiernos fue cuando el hombre escribió todo lo que su nieta le dijo en un recorte de papel. A poco de publicarse, este comportamiento causó ternura entre los usuarios que sin dudarlo elogiaron este hecho tan emotivo.

 

Facebook Comments