El lago Saint Clair dibuja una parte de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, la que está considerada como el límite territorial más largo del mundo compartido entre dos países. Un total de 8891 kilómetros, de los cuales cuarenta son ocupados por el lago.

En esta imagen satelital obtenida por el Sentinel-2 se observa una particular división de colores en sus aguas, que quedan divididas entre diferentes tonos de azules y verdes; ¿sabes por qué?

Si miras hacia la parte superior de la imagen, te encontrarás con el río Saint Clair, que fluye hacia el sur. El río se ramifica en varios canales antes de llegar al lago y crea un delta de siete bocas.

Por otra parte, si miras hacia el este, verás el río Thames, que comienza en una zona pantanosa de Ontario (provincia de Canadá). El agua que transporta es turbia, a diferencia de la del río Saint Clair, que es de color turquesa.

Ambas desembocan en el mismo lago y crean esta fusión de colores, que acaban de darle el toque a este lago con forma de corazón.

Facebook Comments