El Colegio Médico de Honduras (CMH), denunció este miércoles que todos los establecimientos de salud no cuentan con el cuadro básico de medicamentos para la atención de pacientes.

El gremio médico brindó este miércoles una conferencia de prensa para esclarecer la situación del desabastecimiento de medicamentos en los centros de salud.

“El Colegio Médico de Honduras denuncia públicamente que en la actualidad todos los establecimientos de salud a nivel nacional no cuentan con el cuadro básico de medicamentos y menos para atender a pacientes de patologías medicas específicas”, declaró la presidenta del CMH, Helga Codina.

Mencionó que el Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como “El Tórax”, no cuenta con tomógrafos ni hay disponibilidad de jeringas, cuartos descartables, suero, insumos de laboratorio para realizar vasos arteriales y otros insumos.

Lo más grave es que tampoco hay medicamentos, los pacientes que no tienen dinero para comprar se agravan su salud y su vida está en grave riesgo, retrató Codina.

La presidenta del CMH demandó a la presidenta Xiomara Castro y al ministro de Salud, José Manuel Matheu, que hagan las previsiones necesarias en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos próximo a aprobarse en el Congreso Nacional.

Facebook Comments