AAPN ELIGE NUEVAMENTE A HONDURAS PARA SU CÓNCLAVE REGIONAL

Honduras fue electa por los representantes de Americas Apparel Producers’ Network, AAPN (Red de Productores de Prendas de Vestir de las Américas) para sostener su reunión regional 2023. Honduras fue seleccionada por ser el país de la región cuyo sector textil-confección está fortalecido pese a las condiciones del mercado norteamericano durante el presente año.

AAPN, que representa más de 200 empresas de la cadena de suministro textil-prendas de vestir del hemisferio occidental, realiza su cónclave en San Pedro Sula, los días 28, 29 y 30 de noviembre del presente año.

Ser la sede de este tipo de reuniones representa una oportunidad para proyectar positivamente la industria textil-maquiladora en Honduras, promoviendo nuevas líneas de negocio que consecuentemente podrían recuperar empleos en el sector y el país.

El día inaugural contó con la participación del presidente de la AHM, Ing. Mario Canahuati, quien ofreció una presentación acerca de las bondades que brinda el sector manufacturero nacional, así como las ventajas de cercanía del nuestro puerto y la configuración de los parques industriales. Como invitada especial estuvo la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu.

Honduras debe aprovechar al máximo el nearshoring y mostrar al mundo el potencial de nuestro sector para atraer nuevas inversiones. La Asociación Hondureña de Maquiladores apoyó la actividad coordinando una conferencia de prensa para dar a conocer este importante y oportuno evento a los medios de comunicación que están en sintonía con la realidad nacional y economía del país.

Facebook Comments