El servicio de música en streaming Spotify abre nuevos mercados y acaba de lanzarse oficialmente al mercado en Oriente Medio y África.

De esta manera, Spotify estará disponible en trece mercados árabes, incluidos Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Marruecos, quedando excluidos Libia, Irak, Siria o Yemen, según ha informado Reuters.

Los usuarios de Oriente Medio pudieron disfrutar de este servicio de música pero de una manera un tanto atípica, ya que las cuentas estaban registradas en otros países europeos, por lo que el lanzamiento no les ha pillado por sorpresa aunque ahora podrán disfrutarlo de manera oficial.

Claudius Boller, que trabajó anteriormente en la región con Universal Music Group, será el director de la compañía en estos dos territorios. Boller indicó en declaraciones recogidas por la agencia internacional que se esperaba que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Marruecos sean las claves para el impulso del crecimiento regional.

Asimismo, Spotify puso en marcha su colección Arab hub, un listado de reproducción de música árabe.




Ana Lacasa

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.

Facebook Comments