En esta espectacular visión, una bandada de grullas surca el cielo de la localidad alemana de Straussfurt durante la puesta del sol.

La migración de las grullas es un fenómeno natural impresionante que ocurre en varias partes del mundo, llenando los cielos con un majestuoso y cautivador espectáculo. Estas aves, pertenecientes a la familia Gruidae, son conocidas por su elegancia y gracia en vuelo, y su migración es una hazaña asombrosa que refleja su instinto de supervivencia y adaptabilidad. Las praderas del centro de Alemania son algunos de los lugares elegidos por estas majestuosas aves durante sus migraciones, en las que se dirigen al sur durante los meses fríos de invierno, y en dirección opuesta -hacia sus lugares de cría- durante el periodo estival.

Las grullas migran en busca de mejores condiciones climáticas y recursos alimenticios, y dependiendo de la especie, sus rutas pueden abarcar miles de kilómetros. Algunas de las migraciones más destacadas incluyen la ruta de la grulla siberiana –Leucogeranus leucogeranus– desde Siberia hasta China y Japón; la ruta de la grulla de Canadá –Antigone canadensis– hacia el sur de Estados Unidos y México, y la ruta de la grulla común -Grus grus-  (en la imagen) desde el norte de Europa hasta África.

Facebook Comments